Categorías
Senderismo_historico

Somiedo (Asturias)

Somiedo (Asturias)

Del 17 al 19 de Octubre de 2014

 

ORGANIZA: José Cortés
 
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
 
DIFICULTAD: Media                                              Nº MAX. PLAZAS: 24
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 1 de septiembre en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 2 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a sábado de 17h a 21h, o en la sede de COGAM.
 
PAGO RESERVA: Se paga el lunes 15 de septiembre la cantidad de 30 euros.
Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 13 de octubre.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
– Sábado día 18: Puerto de Somiedo a Pico del Cornón   PR-AS 10
 
Km: 20       Desnivel: 800 metros subida Recorrido: circular
 
Dificultad: Media
 
Itinerario: El Cornón situado en el parque natural de somiedo y siendo el pico mas alto de todo el parque es una de las rutas mas bellas ya que si se accede a el en un día soleado se puede observar el principado de Asturias y la meseta de Castilla y león
 
– Domingo día 19. Brañas de Saliencia PR-AS 12
 
Km: 10       Desnivel: 500 m subida  Recorrido: lineal
 
Dificultad: Media
 
Itinerario: Se trata de una de las rutas más hermosas del Parque Natural, en la cual tendremos la ocasión de contemplar un buen número de brañas somedanas de techo de teito. Además, visitaremos la Braña de La Mesa, una de las más antiguas del Parque construidas totalmente de piedra.
 
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/somiedo-pola-de-somiedo-id33068
 
MATERIAL MONTAÑA:
Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chaqueta, chubasquero, guantes, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.
 
ALOJAMIENTO:
Estaremos en pensión casa cesareo. 41€ las dos noches con desayuno www.casacesareo.com y cena en restaurante cercano de menú.
 
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES:
 
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.
 
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.