Categorías
COGAM

Peñíscola (Castellón)

Del 12 al 15 de Mayo de 2023

ORGANIZAN: José Manuel C. de Cogam (20 plazas) y Juan I. de Lambda (8 plazas)

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 28

PAGO RESERVA:

La reserva será de 100 euros.

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

PAGO RESERVA:

Empieza el lunes 3 de Abril de 20:00 a 21:00 en la reunión de Senderismo que tendremos en el local de COGAM en C/Puebla 9, metro Callao / Gran Vía. Si quieres preguntar por la excursión o apuntarte de los primerxs, vente a la reunión.

De 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente mediante Bizum o metálico. A partir de las 20:45h y hasta las 21:00, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.

Después de la reunión, la inscripción se hará mediante un formulario en Internet que se abrirá el martes 4, a las 07:00 y permanecerá abierto hasta las 20:00 del viernes 14 o hasta que el cupo de asistentes y la lista de espera se llenen.

Si quieres asistir a la excursión y no pudiste ir el lunes a apuntarte, debes rellenar el formulario de inscripción. Las inscripciones por formulario deben ser individuales ya que solo puede apuntarse una persona con un correo electrónico. Cuando el/la organizador/a reciba la información, se pondrá en contacto contigo para que realices la reserva mediante Bizum. Si no la recibe en 12 horas, pasa a la siguiente persona.

PINCHA AQUÍ PARA APUNTARTE

REPARTO DE COCHES: Se realizará en fechas aproximadas a la excursión.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,24 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 13:

Km: 16,1      Desnivel: 510 Recorrido: circular

Dificultad: Media-Alta                                              

Itinerario:  Alcocebre, Ermita de Santa Lucía, Torre Ebri, Cala Argilaga, Alcocebre.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/serra-dirta-43723974

Riesgos / Posibles dificultades: los normales de una excursión costera.

– Domingo día 14:

Km: 14,89       Desnivel: 655 Recorrido: circular

Dificultad: Media                                              

Itinerario: Alto de Vistahermosa, Catillo de Pulpis, Ermita de Sant Antoni.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-de-irta-peniscola-pr-cv-194-1-alto-de-vistahermosa-castillo-de-pulpis-y-ermita-de-sant-anton-17414688

Riesgos / Posibles dificultades: los normales de una excursión costera.

– Lunes día 15

Km: 12       Desnivel: 90 Recorrido: ida y vuelta.

Dificultad: Baja                                              

Itinerario: De Peñíscola a Playa de Irta por la costa.

Dejamos esta excursión como referencia, si bien solo haremos un trozo.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/irta-peniscola-alcocebre-por-la-costa-26065771

Riesgos / Posibles dificultades: Los normales de una excursión costera.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo:

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/peniscola-peniscola-id12089

MATERIAL MONTAÑA:

Verano: Gorra, bañador,gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, pantalón de secado rápido, bastones.

ALOJAMIENTO:

AGORA HOTELS & RESORTS

C/ Huerto nº 8 12598 Peñiscola (Castellón)

www.agorahoteles.com

En régimen de media pensión (desayuno y cena incluidos sin bebidas) en habitaciones dobles estándar con 2 camas de 135 cms y baño completo con bañera.

El parking tiene un precio de 14€/noche por plaza. Pueden solicitarlo a la llegada al hotel o reservarlo anticipadamente. Es cancelable gratuitamente hasta 48 horas antes de la fecha de entrada.

El hotel dispone de restaurante estilo buffet, piscina exterior con solárium y cafetería, gimnasio gratuito, música en vivo durantes 6 noches a la semana), caja fuerte en todas las habitaciones y wifi gratuito. Con suplemento disponemos de un centro Wellness y Spa, habitaciones con vista al mar, suites y parking subterráneo. 

Podremos ver el festival de Eurovisión en la cafetería.

Excelente ubicación, cerca de playa, casco histórico al pié de la sierra de Irta.

El precio por persona y día en este hotel gira entono a 50 euros.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 5 euros.

Recomendaciones y normativa de Senderismo que debes conocer:

El grupo de senderismo de COGAM es un punto de acogida y encuentro para las personas LGTB+. Es un grupo de integración y donde compartir buenos momentos. Si bien cada participante debe leer bien la información de la excursión y apuntarse solo a aquellas que estén de acuerdo a su forma física y tenga el material necesario, el grupo se deberá adaptar al ritmo del participante más lento.

Mantente en todo momento junto al grupo y sigue atentamente las instrucciones de les organizadores. No pierdas el contacto con quien va detrás de ti, así le podrás indicar un cambio de camino o saber si le pasa algo. A no ser que lo indique la organización, no andes delante del organizador/a para que pueda informarte qué hacer.

Las recomendaciones y normativa completa la tienes en:

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo sábado, domingo y lunes, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.