De El Casar (Getafe) a la Laguna de El Campillo (Parque del sureste-Rivas)

De El Casar (Getafe) a la Laguna de El Campillo (Parque del sureste-Rivas)

Domingo 28 de Abril del 2013

 

ORGANIZAN:  Alicia / Aída
MEDIO TRANSPORTE:  Bicicleta
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Estación de METROSUR/CERCANIAS de EL CASAR
A las 9.00 hrs.
DIFICULTAD: Técnica-Baja, Distancia-Media
KMs: 45
Nº MAX. PLAZAS20
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 22 de Abril en la sede de COGAM a partir de las 20,00 hrs
Desde el martes 23 hasta el jueves 25, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
La ruta se inicia en la estación de Renfe (línea C3)/Metro (Linea 12) de El Casar (Getafe). Tras cruzar la A-4 y rodear parte del sur del pinar a los pies del cerro de los Angeles, bajaremos con aventurilla incluida hasta conectar con el carril bici de San Martín de la Vega. Por él rodaremos unos 12 km, de los cuales 3 serán de subida suave. Las abundantes lluvias han dejado unos campos espectaculares por lo que este tramo no se hará aburrido en ningún momento.
Tras dejar el carril bici nos adentraremos en la vega del Jarama más verde que nunca hasta llegar a la presa del rey y de ahí al derrumbe, zona en la que habrá que sortear pie a tierra unos grandes bloques de yeso desprendidos del cortante. Bordeando la Marañosa, alcanzaremos Rivas y a los pocos kilómetros el destino final de nuestro recorrido, la Laguna del Campillo, uno de los humedales más representativos del Jarama y de la provincia de Madrid. Y tras rodear la laguna llegaremos a un chiringuito de Rivas cercano a la estación de metro, donde tomar una bebida fresca y poder comer para reponer fuerzas.
 
MATERIAL ESPECIAL:
Bicicleta de montaña, casco obligatorio, cámara de repuesto, herramientas básicas, protector solar (el recorrido transcurre por carriles/caminos sin apenas sombra), chubasquero si el clima lo requiere, y lo más importante, agua o bebida isotónica para buena hidratación (no encontraremos fuentes a lo largo del camino).
 
OBSERVACIONES:
No contemplamos juntarnos a desayunar antes de iniciar la ruta.
Comeremos en el campo al final del recorrido