Empresas Inclusivas LGTB+

Cartel Empresas Inclusivas LGTBI+

Empresas Inclusivas es un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar la inclusión de las personas LGTBI+ en el ámbito laboral y evitar situaciones de discriminación. Está dirigido a aquellas empresas comprometidas con la diversidad, con la mejora del ambiente laboral, así como con el incremento del rendimiento, de la productividad y del compromiso de sus empleados LGTBI+.

Diagnóstico interno de la empresa; para empezar, nos reunimos con el departamento de Recursos Humanos para llevar a cabo un análisis de la situación actual de la diversidad e inclusión en su empresa. Después proporcionamos una encuesta online para que sus empleados evalúen el nivel de diversidad e inclusión que perciben en su entorno laboral y comuniquen cualquier tipo de malestar.

Talleres personalizados: una vez determinadas las necesidades de formación, impartimos talleres personalizados para sensibilizar a la plantilla sobre el colectivo LGBTI+ y formamos a  jefes y directivos para el desarrollo de un plan de igualdad LGBTI+ completo. 

Material para la comunicación: proporcionamos pósters, folletos e información sobre estadísticas y fechas clave para estimular la comunicación inclusiva.

Visibilidad: aportamos visibilidad a través de nuestra web y redes sociales a las empresas que hayan participado y completado las actividades para ser espacios LGTBI+ friendly.

Resultados y seguimiento: una vez finalizado el proyecto, proporcionamos un informe confidencial e individualizado resumiendo las metas alcanzadas. También hacemos un seguimiento de la empresa seis y doce meses más tarde para supervisar la implementación de las nuevas políticas de inclusión. 

Sello de calidad: entregamos un sello de calidad una vez se superen los talleres para oficializar las buenas prácticas de su empresa.

Para más información contacta con tecnico.empresas@cogam.es

Nuestros servicios son totalmente gratuitos, pero si desea hacer una donación, haga clic aquí