[NdP] DÍA MUNDIAL CONTRA LA LGTBFOBIA

 
Como cada 17 de mayo, l@s activistas LGTB+ recordamos la vulneración sistemática de nuestros derechos humanos que se produce en la mayor parte del mundo.
Podemos afirmar sin equivocarnos que la situación a nivel global es terrible para la mayoría de las personas LGTB+, sólo basta observar un mapamundi en donde los países que protegen nuestros derechos de forma plena son una minoría. El resto de mundo se reparte entre países que no nos ofrecen ningún tipo de protección, lo cual equivale a la imposibilidad de tener una vida plena o países que nos persiguen en diversos grados, llegando a aplicársenos la pena de muerte en algunos de ellos por ser simplemente como somos.
Esta situación debe avergonzar no sólo ya a cualquier demócrata sino a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y por eso, exigimos una vez más, políticas internaciones que busquen garantizar, primero, nuestro derecho a la vida y también nuestro derecho a un desarrollo personal en igualdad con el resto de la sociedad, es decir, a vivir en sociedades en las que no seamos discriminados por nuestra orientación sexual o identidad de género. Queremos vivir, querer y sentir como somos.
Este 17 de mayo, COGAM, junto con otras entidades, convoca a un acto en la Plaza del Callao de Madrid a las 19.30 horas al que te invitamos a asistir para intentar dar voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo y que son perseguidas en todo el mundo. Por los derechos LGTB+ en todo el mundo, acude.
Concentración en: Plaza del Callao
Día: 17 de Mayo
Hora: 19:30 h.

Jesús Grande, Presidente de COGAM, ha declarado: “este año se celebra en Madrid el World Pride. Mucho es lo que en nuestro país se ha avanzado en estos últimos años y por eso, no olvidando de dónde venimos, aprovecharemos esta celebración mundial de la diversidad para denunciar la persecución de la que somos objeto y pedir medidas eficaces para erradicar la discriminación, la persecución y el odio a nivel mundial”.