Sierra de Malagón (San Rafael, Segovia)

Sierra de Malagón (San Rafael, Segovia)

29 de enero de 2011

 

ORGANIZAN: Alberto e Iván
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Junto al metro de Ciudad Universitaria a las 9:00 de la mañana. Si faltase alguien (cosa extrañísima) esperaríamos hasta y cuarto.
DIFICULTAD: Media. La ruta no tiene ninguna dificultad especial pero no dejan de ser 700 m de ascenso cruzando varias veces un arroyo con algún tramo de fuerte pendiente y la posterior bajada dando un rodeo algo largo. Al final es ir poniendo una pierna delante de la otra… eso sí, con un poco de ganas
Km: Unos 17 (así a ojo)
Nº MAX. PLAZAS20
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 24 de enero en la sede de COGAM a partir de las 20:00
Desde el martes 25 hasta el jueves 27, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Dejamos los coches junto al restaurante Las Farolas, a la entrada de San Rafael, desde donde seguiremos la GR-88 por el Arroyo Mayor hasta Collado Hornillo (1630 m). En ese punto el camino se desdibuja y con fuerte pendiente nos lleva hasta Cueva Valiente (1903 m). Allí descansaremos un rato disfrutando de la vista que ofrece la cara norte de la sierra de Guadarrama, con sus cumbres blancas (con suerte), la espesura de los pinares de Valsaín y la meseta segoviana. La vista hacia Ávila es aún mejor, con la Sierra de Malagón y Gredos al fondo. Os va a gustar seguro.
Ya bien descansados iniciaremos la bajada. Según las ganas que nos queden volveremos por el Collado Gargantilla para hacerlo circular, de camino veremos algún búnker y la zona donde se rodó El laberinto del fauno.
Apuntaos, que va a estar muy bien!!.
MATERIAL ESPECIAL:

·         Calzado de montaña. Si no es impermeable, unos calcetines de repuesto vendrán bien

·         Algún bastón para facilitar la bajada

·         Chubasquero, si es que dan lluvia para el día de la excursión

·         Comida y agua

·         Zapatillas para el coche. Habrá agua y barro y se ponen los coches perdiditos

·         Ganas de pasarlo bien ;-D