Día de la Mujer en “Parque Natural de Cornalvo”. (Badajoz)

Parque Natural de Cornalvo  (Emérita Augusta-Badajoz)

FIESTA ROMANA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

 (¡CHICOS, OS ESPERAMOS A VOSOTROS TAMBIÉN!)

 Del 2 al 4 de marzo de 2012

ORGANIZAN: Mila y Gloria
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD: Media                                        Nº MAX. PLAZAS: 29 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE
:
El lunes 16 de Enero  en la sede de COGAM a partir de las 20.00
Desde el martes día 17 hasta el día del pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM. 

PAGO RESERVA:
 40€. Se paga el lunes 30 de Enero.
Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es. 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 27 de Febrero. 
 
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
 
CORNALVO, declarado Parque Natural en 1993, está dominado por dehesas de encinares y alcornocales, paisaje uniforme de suaves ondulaciones sólo interrumpidas por las formaciones montañosas de Sierra Bermeja y Sierra del Moro, dentro de las aves que allí podremos admirar destaca la cigüeña negra, especie catalogada como en peligro de extinción.    
 
 
Sábado día 3 de marzo: “Ruta de la presa romana enlazando con la ruta del Berrocal del rugidero y con la de la cañada real de Sta. María de Araya.”
Km: 24                  Sin desnivel               Dificultad: Media
 
Inicialmente recorreremos la zona de umbría de la presa romana (Embalse de Cornalvo), poblada de encinares, alcornocales y extensos jarales, para posteriormente dirigirnos al paraje conocido como“Berrocal del rugidero”, denominado así por el ruido que hacen las aguas al chocar contra las espectaculares formaciones graníticas modeladas por la erosión del agua.
Luego, tomaremos la ruta de la cañada real de Sta. María de Araya, lugar donde se encuentran las fresnedas mejor conservadas del parque. En el camino de vuelta bordearemos la otra parte del embalse, frecuentado por multitud de aves (llevad prismáticos), y siendo primavera podremos contemplar y escuchar los cantos de numerosas variedades de aves.
FIESTA ROMANA, a las XXIII horas del dá III de marzo de MMXII Haremos un viaje en el tiempo para trasladarnos a la época del Imperio romano. Todos los asistentes deberán ir disfrazados de personajes de esta época (roman@s, gladiadores, senador@s, esclav@s, etc, etc). Contaremos con la asistencia de tan ilustres invitados como son Calígula, Nerón, Claudio, Mesalina, etc, etc.
 

Domingo día 4 de marzo: 
 “Ruta del Cordel del cerro del gato”
Km: 14                  Sin desnivel                           Dificultad: Baja
Si estamos muy cansados por la Bacanal de la noche anterior, podríamos hacer menos kilómetros.
Esta ruta coincide en parte con el camino de Santiago y la antigua vía romana de la plata. Partiendo de la margen derecha del río Aljucén, con su vegetación de fresnos, adelfas y tamujos, podremos conocer las zonas más densamente arboladas del Parque, atravesando dehesas de encinares y alcornocales. A dos kilómetros del inicio se encuentra lo que queda del puente romano de la vía de la Plata.  
 
 
 
 
ALOJAMIENTO:

Nos alojamos en la casa romana “Quinta Triario”, a 9 km de Emérita Augusta, concretamente a 1 km de D. Álvaro
www.casaruralromana.com
 
 
Dehesa de Berbén, nº 1
D. Álvaro (Badajoz). Tf.: 669607835.
Las habitaciones serán TRIPLES, precio aproximado: 75 Euros + 5 Euros de Fianza, para 29 personas. La fianza se devolverá si todo está correcto en las 24 horas siguientes a la salida de la casa.