Lagunas de Ruidera (Ciudad Real-Albacete)

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real-Albacete)

Del 14 al 16 de Septiembre de 2012

 

ORGANIZAN: Jesús y Curro
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
 
DIFICULTAD: Baja/Media                                              Nº MAX. PLAZAS: 28
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 30 de Julio en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 31 de Julio hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PAGO RESERVA: Se paga el lunes 27 Agosto . 30 eur.
Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 10 septiembre
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
Sábado día 15
Km: 18          Desnivel: inexistente   Dificultad: Baja
Recorrido circular al perímetro de las principales lagunas del Parque Natural. Exactamente se circunvalarán las lagunas del Rey, de la Colgada, Batanas y de la Lengua. Con posibilidad de ampliar la visita a las vecinas lagunas de San Pedro y Tinajas, dependiendo del tiempo disponible. En el transcurso se podrá apreciar el fenómeno kárstico formador de la peculiaridad de las lagunas, y disfrutar de unos buenos chapuzones en las mismas…Bañador obligatorio, sin recortes………………….Comeremos en alguna playita lacustre.
 
Domingo día 16
Km: 8         Desnivel: mínimo  Dificultad: Baja
Visita a las más alejadas y menos concurridas lagunas que inician y completan el Parque: Tomilla y del Concejo.   Marcha circular, sin dificultad alguna, entorno a las mismas, incidiendo en su diferencia con las lagunas de la víspera.  Comeremos al final de la misma en el campo. Se baraja la posibilidad de un posible bañito de despedida…….
 
ALOJAMIENTO:
Hotel Matías. Ruidera (Ciudad Real).  Al final de la Laguna del Rey, a 800 mts del pueblo de Ruidera continuando por la carretera de las lagunas. Habitaciones dobles con baño completo. Media pensión: 35 eur/persona/día.  El establecimiento cuenta con piscina exterior, jardines y terraza. Se aconseja bañador.
 
MATERIAL ESPECIAL Y OBSERVACIONES:
Por ejemplo:
Ropa apropiada para verano aún, bañador, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)…. Cremas protectoras solares, sombrero, gorra.
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua y comida para los dos días.