“Las Machotas”, San Lorenzo del Escorial    (Madrid)

“Las Machotas”, San Lorenzo del Escorial    (Madrid)

20 de Mayo de 2012

 

ORGANIZAN: Carmen, Elena y Anuska
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo vehículos y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Metro Ciudad Universitaria a las 9 de la mañana.
DIFICULTAD: Baja/Media
KMs: 12 aproximadamente
Nº MAX. PLAZAS: 35
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 14 de mayo en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el miércoles 16 hasta el jueves 17, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Saldremos desde el metro Ciudad Universitaria en dirección a San Lorenzo del Escorial donde nos volveremos a encontrar en el aparcamiento que hay a un lado del Monasterio, junto a la entrada de La Casa del Príncipe, donde dejaremos los coches aparcados en batería.
Tomaremos un café antes de empezar la ruta en el  “Hotel Miranda & Suizo” en la calle Floridablanca, es la calle principal paralela al monasterio, por si hay alguien que va directamente sin pasar por Ciudad Universitaria.
Después de un rico desayuno para coger fuerzas empezaremos la ruta volviendo hacia el aparcamiento y saliendo desde allí en dirección a las Machotas.
Comenzaremos la ruta pasando por el robledal de la Herrería, caminando entre senderos llenos de hojarasca y flores que en esa época del año estarán en pleno apogeo, para ir ascendiendo casi sin enterarnos hacia el Collado de Entrecabezas bordeando una gran finca de caza desde donde se divisa durante gran parte del camino el pueblo de San Lorenzo y El Escorial. También divisaremos el pantano de Valmayor. ¡Unas vistas que dan ganas de fotografiar!
Una vez lleguemos al collado de Entrecabezas, haremos una parada para tomar el aperitivo y observar las vistas que tenemos a uno y otro lado, ya que también estaremos viendo el pueblo de Zarzalejo a un lado y San Lorenzo y el Valle de Guadarrama y la Pedriza al otro. Después continuaremos hasta llegar a Las Machotas desde donde tendremos una vista privilegiada de la zona.
Es un paisaje espectacular entre grandes piedras y bosque bajo, con un gran horizonte a nuestros pies.
Es de esas rutas que te dejan el cuerpo y la mente encantada de haberte dado ese gusto. ¡No os la perdáis, merecerá la pena!
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Ropa fresca, pantalón corto quien quiera e impermeable por si acaso, nunca se sabe!!
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo, llevad agua en abundancia –hará calor- y comida.