Pico de la Miel – Sierra de la Cabrera (Madrid)

Pico de la Miel – Sierra de la Cabrera (Madrid)

10 de Marzo de 2012

ORGANIZAN: Javi & Josu
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina
LUGAR Y HORA DE SALIDA: quedamos en la puerta del hotel Abba, enfrente del intercambiador de plaza de Castilla, a las 9 horas.
DIFICULTAD: Media
DESNIVEL ACUMULADO: 750 metros
KMs: 15
Nº MAX. PLAZAS30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 5 de Marzo en la sede de COGAM a partir de las 19.30.
Desde el martes 6 hasta el jueves 8, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Entraremos a La Cabrera por la segunda salida de la A-1, en el kilómetro 60. La ruta comienza en la gasolinera que hay a la entrada del pueblo de La Cabrera. Enseguida tomaremos un sendero que entre jaras y rocas va ganando altura hasta desembocar en el collado del Pico de la Miel. Este tramo es el más empinado y requerirá en algunas partes la utilización de las manos. Tras el collado podemos llegar a la cima (1.392m) subiendo por los grandes bloques de roca.
De vuelta al collado, tomamos la senda balizada con hitos y pintura que se desvía a la izquierda. Según avanzamos a nuestra izquierda quedarán El Puro y Las Agujas, entre otras curiosas formaciones. Seguidamente se gana el collado Ancho y se contornea el Cancho del Águila, desde donde podremos observar decenas de buitres leonados apostados en las rocas. A partir de ahí en pronunciado descenso llegaremos en unos 40 minutos al Convento de la Cabrera. Ya solo nos quedará volver por la carretera hasta el pueblo donde recogeremos los coches.
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Llevad abundante agua ya que no hay fuentes por el camino y pan desde Madrid.
OBSERVACIONES:
La dificultad de la ruta estriba en el fuerte desnivel del principio. Por lo demás es una ruta no muy larga y con vistas muy bonitas.