Puerto de la Fuenfría ,Cercedilla (Madrid)

Cercedilla/Collado de Marichiva/Puerto de la Fuenfría
11 de febrero de 2012

ORGANIZAN: Cristina M., Ana M.
MEDIO TRANSPORTE: En tren
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedamos en las taquillas de Atocha-Cercanía a 8:40 para coger el tren de las 9:00; compramos billete ida y vuelta hasta Cercedilla. Para los que quieran subir en otras estaciones, iremos en el vagón de cabecera.
DIFICULTAD: Media
KMs: 17
Nº MAX. PLAZAS: 30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 6 de febrero en la sede de COGAM a partir de las 19.30.
Desde el martes 7 hasta el viernes 10, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Llegaremos a Cercedilla sobre las 10:20h. y comenzaremos la ruta desde los 1200m de Cercedilla, por la Senda Puricelli, que recorre la parte más baja del valle y subiendo hasta el cruce con la vereda del Poyal para llegar al Collado de Marichiva (1750m) y seguiremos por la carretera de la República hasta el puerto de la Fuenfría (1796m). Este es el punto medio de la ruta y a partir de aquí ya no subimos más.
La bajada la iniciaremos por la calzada romana o bien, si no hay mucho hielo, por el camino Smidt.
Sobre las bases graníticas iremos viendo desde paisajes intervenidos por el hombre para su aprovechamiento ganadero, vegetación de ribera, pinares y sotobosques de retama, zarzas, rosales silvestres, etc.
Terminaremos nuestra ruta circular de nuevo a la estación de cercanías RENFE.
la ruta puede sufrir cambios según las condiciones meteorológicas de la zona
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, preparados por si hay nieve con polainas y ropa de abrigo y por si llueve llevad chubasquero.
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo, llevad agua, comida y vino opcional pero recomendable…
Por encontrarse la estación de tren de Cotos cerrada por obras, hemos sustituido la ruta propuesta de la LAGUNA DE PEÑALARA, que se realizará más adelante.