Puerto de Navafría (Madrid-Segovia)

Puerto de Navafría (Madrid-Segovia)

21 de enero de 2012

ORGANIZA: Iván
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina
LUGAR Y HORA DE SALIDA: 8:30 junto al hotel Abba en el Pº de la Castellana nº 220
DIFICULTAD: Media
KM: 17
Nº MÁX. PLAZAS25
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 14 de enero en la sede de COGAM a partir de las 20:00.
Desde el martes 15 hasta el jueves 19, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Primero tomaremos el consabido café pre-excursión en Lozoya. De ahí subiremos en los coches al puerto de Navafría (1800 m), donde empezaremos la caminata. Subiremos por la cuerda divisoria entre Madrid y Segovia hasta la Peña del Buitre, desde donde disfrutaremos de la vista norte. Desde allí nos dirigiremos hacia el sur, al pico Reajo Alto (2100 m), para comer a resguardo del viento tomando el sol. Disfrutaremos del paisaje que forma La Bola del Mundo a nuestra derecha y toda la Cuerda Larga hasta La Najarra, más allá se ven los picos recortados de La Pedriza, que oportunamente tapan la gran ciudad (no así su boina). Tras la comida comenzaremos el descenso por la cara sur hasta La Horizontal, pista que recorreremos cómodamente entre pinos. En los claros del bosque podremos ver las aguas del Lozoya discurriendo por el amplio valle antes de su primera parada obligada en el embalse de Pinilla. Parecen los fiordos, en un día frío y con el sol de la tarde cayendo (hay que echarle imaginación, sí). Continuando por la pista, finalmente llegaremos al puerto, donde cogeremos los coches de vuelta a Madrid.
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, cantimplora y comida.
Si dan lluvias, llevad chubasquero y calzado impermeable, si no con unas zapatillas vais bien. Casi toda la ruta es por pista. Llevaos linterna por si nos oscurece a la vuelta.
OBSERVACIONES:
La excursión es muy fácil (MIDE 1223). Son 4 horas más descansos por camino o pista mayormente. La subida inicial en frío desde el Puerto es un poco traicionera pero una vez alcanzado el primer pico el desnivel es muy moderado. El desnivel total son sólo 300 m así que no hay excusa para no venir. ¡¡¡Animaos todos!!!.