Sierra Norte – El Pinar de Casasola (Madrid)

Sierra Norte – El Pinar de Casasola (Madrid)

Domingo 27 de Mayo 2012

 ORGANIZAN: Alicia / Aída
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Hotel Abba Pza. Castilla, Pso. De la Castellana, 220.
A las 9.00 hrs
DIFICULTAD: Baja
KMs: 15
Nº MAX. PLAZAS35
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 21 de Mayo en la sede de COGAM a partir de las 20.00 h.
Desde el martes 22 hasta el jueves 24, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Ruta circular que parte de Berzosa de Lozoya y que discurre entre lomas cubiertas de jara, tomillo y romero que aromatizan el camino que se adentra en la notable excepción arbórea del pinar de Casasola, una vieja repoblación de pino negral o resinero que sombrea la orilla oriental del embalse de El Villar. Tras alcanzar una antigua casa forestal empleada como refugio nos dirigiremos a la Presa del Villar, erigida en 1879, siendo no sólo la más antigua de las que aún están en servicio en Madrid, sino la primera de su tipo (gravedad) que se construyó en Europa. De vuelta al refugio pasearemos por una bonita zona de pinar entreverado de encinas y quejigos nativos hasta alcanzar el camino que nos retornará al punto de partida.
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, protector solar, chubasquero y cantimplora (no encontraremos fuentes a lo largo del camino).
OBSERVACIONES:
Desayunaremos en un bar de Berzosa con una terraza con vistas a la Cabrera, en el que se degustan ricas tostadas con tomate de la zona, y en el que podrán comprar pan y bocadillos aquellos que lo necesiten.
 Comeremos en el campo, llevad comida rica, agua y vino (a quien le guste)….