Cotos. Por el Arroyo de la Angostura (Madrid)

Cotos. Por el Arroyo de la Angostura (Madrid)

16 de Noviembre de 2013

 

 
ORGANIZAN:   Anuska, Elena B, Bea
MEDIO DE TRANSPORTE:   Salimos en coches particulares, compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 €  para la limpieza del coche.
LUGAR Y HORA DE SALIDA:   Metro Ciudad Universitaria. 8:30h
Nº MAX. PLAZAS:  30     
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:   El lunes 11-noviembre en la sede de COGAM, a partir de las 20h.  Desde el martes-12, hasta el jueves-14, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform/Línea Lesbos, 91.523.00.70, de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de COGAM en el momento de iniciarse la inscripción.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
DIFICULTAD:  Baja            KMs:  12            DESNIVEL:  200 m.         TIPO DE RECORRIDO:   cirular
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:   Esta ruta recorre uno de los pinares más hermosos de la Comunidad de Madrid. Casi toda ella transcurre bajo la sombra de pinos silvestres, tejos y acebos, entre otras muchas especies vegetales que dan cobertura a una fauna realmente singular.
Desde el aparcamiento del puerto de Los Cotos, se toma la carretera que se dirige a Valdesquí. Al poco, encontramos una entrada hacia la izquierda, con una barrera para impedir el paso de vehículos. Siguiendo este sendero llegamos al Refugio del Pingarrón, con excelentes vistas sobre la cabecera del Valle de El Paular. Desde el refugio, el sendero nos lleva en bajada hasta el arroyo de la Angostura.  Continuamos  por la vereda, siguiendo las balizas de la Ruta Verde 1, hasta cruzar de nuevo el arroyo de la Angostura y poco después encontrar el arroyo de la Hoya del Toril. Un poco más adelante, seguimos por un camino que parte de la pradera que se abre entre pinos a la izquierda de la pista, y subir por el Camino de las Vueltas, que describe acentuadas «zetas», hasta la carretera M-604. La cruzamos, y tras superar la barrera, seguimos el camino que discurre paralelo a la carretera hacia el puerto de Los Cotos
RIESGOS:   Ninguno destacable
PREVISION METEREOLÓGICA:   (consultar información en www.aemet.es)
MATERIAL ESPECIAL:   Ropa y calzado de montaña, y protección para el sol y para la lluvia.
COMIDA:  Comeremos en el campo, por lo que hay que llevar agua (mínimo 1 litro) y comida rica. Quienes gustéis de comer con vino, acordaos de llevarlo!
OBSERVACIONES:
―      Si tienes alguna minusvalía, alergia, o intolerancia a algún tipo de comida, insectos, etc., o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al normal desarrollo de la excursión, debes informar con antelación al organizador.
―      Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es)
―      El ritmo de las excursiones lo marca la persona más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.
 
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu donativo cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.