Desde la ermita de Hontanares al Pico de la Buitrera

Desde la ermita de Hontanares al Pico de la Buitrera

19 de Octubre de 2013

 

ORGANIZAN:   Sole y Bea
MEDIO DE TRANSPORTE:   Salimos en coches particulares, compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 € para la limpieza del coche.
LUGAR Y HORA DE SALIDA:  08:00 h.  Metro Estrella (Moratalaz) salida CC Alcampo
Nº MAX. PLAZAS:  30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:   El lunes-14 de octubre en la sede de COGAM a partir de las 20h.  Desde el martes-15, hasta el jueves-17, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform/Línea Lesbos (91.523.00.70), de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de COGAM en el momento de iniciarse la inscripción.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Km:  15     Desnivel:  613 m.    Acumulado:  900 m.      Dificultad:  Media-Alta.       Tipo de recorrido:  Ida y vuelta.
Itinerario:  Salimos desde la Ermita de Hontanares, ascendiendo a través de un pinar, luego robledal, hasta el Collado de la Fuente.  Después de superar unos pequeños tramos de canal rocosa (es la parte más abrupta del camino), alcanzamos el cordal por el que vamos atravesando las lomas del Calamorro y el Zopegado, hasta llegar al collado de Mesapeñota, para alcanzar, en un último esfuerzo de subida, la cima de La Buitrera. El cordal es un tramo suave y muy placentero, con una excelente panorámica de la zona.
Riesgos:   Ninguno destacable. En algunos puntos de los tramos de canal rocosa, hay que ayudarse con las manos y tener cuidado para no resbalar con la arenilla suelta, especialmente en la bajada. En caso de lluvia, hay que extremar la precaución.
PREVISION METEREOLÓGICA: (consultar información en www.aemet.es)
MATERIAL ESPECIAL:  Ropa , calzado de montaña, y protección para el sol y para la lluvia.
COMIDA:  Comeremos en el campo, por lo que hay que llevar agua (mínimo 1 litro) y comida rica. Quienes gusteis de comer con vino, acordaros de llevarlo!
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES 
―     Si tienes alguna minusvalía, alergia, intolerancia a algún tipo de comida, insectos, etc., o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al normal desarrollo de la excursión, debes informar con antelación al organizador.
―     Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es)
―     El ritmo de las excursiones lo marca la persona mas lenta. Es un grupo de integración y de compartir.
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu donativo cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.