GREDOS – CINCO LAGUNAS (AVILA)

GREDOS – CINCO LAGUNAS (AVILA)

Del 21 al 23 de JUNIO de 2013

 

ORGANIZAN: Javier Guerra y Jorge Cari.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD: Media/Alta                                               Nº MAX. PLAZAS20
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 06 de Mayo en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 07 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
PAGO RESERVA: Se paga el lunes 20 de Mayo.  Son 30 euros.
La reserva no se devolverá porque hay que pagar el 100% por adelantado al albergue de la Junta de Castilla y León.
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 17 de Junio.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
Sábado día 22: Navalperal de Tormes – Cinco Lagunas.
 
Km: 25 (ida y vuelta).          Desnivel: 1300 m de desnivel acumulado.  Dificultad: Alta
 
Iniciamos la ruta en el Puente del Tormes, perteneciente a la localidad de Navalperal de Tormes. La ruta comienza por una pista forestal que asciende suavemente atravesando la Garganta de Gredos por el Puente de la Ranas y, un poco más adelante, dejaremos la pista y tomaremos un sendero que nos baja hasta el río. Iremos subiendo por la Garganta del Pinar hasta alcanzar el Refugio de la Barranca (a unos 9 Km desde el inicio). A partir de aquí, la ruta transcurre por grandes bloques y lajas de piedra hasta la laguna de Majalaescoba. Desde ella, la ascensión se vuelve más pronunciada hasta alcanzar la Laguna Bajera, la primera de las Cinco Lagunas. Seguiremos subiendo y nos iremos encontrando el resto: Brincalobitos, Mediana, Galana y Cimera. Esta última es la más grande de las cinco. Una vez disfrutado del merecido descanso (comida y siesta, si el tiempo lo permite) iniciaremos el camino de vuelta.

Domingo día 23: Plataforma de Gredos – Laguna Grande.

 
Km: 14           Desnivel: 732 m de desnivel acumulado.  Dificultad: Media/Baja
 
Se trata de una senda de montaña que parte desde la plataforma de Gredos y nos llevará hasta el Circo de Gredos. Comienza con una ligera subida que en unos 30 minutos nos conduce a una verde pradera conocida como Prado de las Pozas. A partir de aquí la subida se vuelve más acusada y llegaremos a la parte más alta del recorrido (2170m), donde nos encontramos con un mirador desde el que podremos contemplar una espectacular panorámica del Circo de Gredos con la Laguna Grande al fondo y el Pico Almanzor, el más alto de toda la Sierra de Gredos (2592m). A partir de aquí, descenderemos hasta la Laguna para disfrutar de la comida en este entorno único y ya sólo nos queda realizar el camino de vuelta.
 
 
ALOJAMIENTO:
Nos alojaremos en el Albergue Juvenil de Navarredoda de Gredos. AV- 941, Km 10,5.
Tlf del Albergue 920-348005.
El albergue dispone de sábanas y mantas. Tenemos que llevar toalla.
En el precio está incluida la cena del Viernes 21, pero hay que estar allí antes de las 20.30 h.
Precio: 35 €.
 
MATERIAL ESPECIAL Y OBSERVACIONES:
Ropa y calzado de montaña, ropa de abrigo y lluvia, protector solar, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad comida para los dos días.