La Almenara – Robledo de Chavela (Madrid)

La Almenara – Robledo de Chavela (Madrid)

Sábado 13 de abril de 2013

 

ORGANIZA: Javier G.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedamos en el metro de Ciudad Universitaria a las 8:45. Iremos a Robledo de Chavela por la A6, salida 47 a San Lorenzo del Escorial, atravesaremos San Lorenzo y tomaremos dirección Ávila por le Puerto de la Cruz Verde. En la cafetería que hay en la rotonda del puerto de la Cruz Verde pararemos a desayunar.
DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 25
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 8 de abril en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 9 hasta el jueves 11 las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 18h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSION:
Sábado día 13
Km: 16,500           Desnivel acumulado: 800 m  Dificultad: Media
 
Descripción detallada:
La excursión comienza en el camino de Navahonda, una pista de tierra ancha que sube con poca pendiente al Alto de Navahonda (180 metros de desnivel). De allí empezaremos la ascensión al pico de la Almenara, por una senda algo empinada en su tramo inicial, para luego continuar con suaves subidas y bajadas a través de la sierra hasta el pico. Tras disfrutar de la satisfacción de haber coronado el pico, seguiremos por la cuerda de la sierra hasta llegar a las antenas de la NASA. La vuelta se hará por el camino de Navahonda, salvando de nuevo el alto de Navahonda (180 metros de desnivel). La excursión es muy bonita, con unas vistas totalmente abiertas e impresionantes.
 
MATERIAL ESPECIAL Y OBSERVACIONES:
 
Ropa y calzado de montaña, cantimplora.
 
Ropa de abrigo e id preparados para la lluvia que es normal en esta época y es una zona sin árboles que puedan protegernos
 
Comeremos en el campo, llevad comida y bebida.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu aportación de 2€ cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.