LA PEÑOTA Y  VALLE DEL RIO MOROS

LA PEÑOTA Y  VALLE DEL RIO MOROS

Domingo 13 de octubre 2013

ORGANIZAN: Susana S. y Nieves F.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Estación de metro ciudad universitaria a las 8.30h
DIFICULTAD: Media/Alta
KMs: 17
Desnivel: 434 metros (Puerto del León, 1.511 metros, La Peñota , 1.945 metros), aunque las numerosas subidas y bajadas hacen que el desnivel positivo total para el recorrido ida y vuelta sea de APROX. 1.500 metros.
Nº MAX. PLAZAS30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 7 de Octubre en la sede de COGAM a partir de las 20:00.
Desde el martes 8 hasta el jueves 10, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Ruta circular de aprox .7-8 h de duración.
A las 10h de la mañana comenzaremos la Ruta en El Alto del León Se trata de un Camino GR-10 que en continuo ascenso nos llevará hasta las Peñas del Arcipreste de Hita
Continuamos ascendiendo hasta alcanzar el Cordal Serrano y para cumbrear las tres cimas previas de El Cerro de Matalafuente (1673mts), La Peña del Cuervo (1706mts) y el Cerro del Mostajo (1717mts).
Seguir de frente, dirección Noroeste y siempre con la alambrada a la derecha hasta alcanzar La Peñota (1945mts,Después iremos descendiendo hasta el Collado de Cerromalejo.
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y botas de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Ropa de abrigo y lluvia, en función de la previsión meteorológica
OBSERVACIONES:
Podemos desayunar en el Restaurante del Alto del León, mientras esperamos a que lleguen todos.
Comeremos en el campo, llevad suficiente agua y comida. No hay fuentes en toda la ruta.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu aportación de 2€ cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.