Las Machotas (Madrid)

Las Machotas (Madrid)

Domingo 28 de abril de 2013

 

ORGANIZA: Javier G
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: 08.45 h. en boca de metro Ciudad Universitaria
DIFICULTAD: Media
KMs: 18 aproximadamente
Nº MAX. PLAZAS25
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 22 de Abril en la sede de COGAM a partir de las 20:00.
Desde el martes 23 hasta el jueves 25, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
La ruta es circular. Desde el bosque de la Herrería de El Escorial (1.100 metros) emprenderemos la subida al collado de Entrecabezas por la silla de Felipe II. De allí subiremos primero a la Machota baja (1.410 metros) y luego regresaremos al collado para bajar a Zarzalejo y rodear por el pinar hasta el Puerto de la Cruz Verde, desde donde subiremos a la Machota Alta (1.465 metros), para luego regresar a El Escorial.
De esta forma podremos disfrutar de la vegetación primaveral de los bosques de El Escorial y Zarzalejo y de las magníficas vistas desde las cumbres.
 
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Ropa de abrigo y lluvia, Es conveniente estar atentos a la previsión meteorológica, para adecuar el material lo mejor posible a la climatología.
 
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo, llevad agua y comida.
En El Escorial tomaremos un café antes de empezar, podéis aprovechar ese rato para comprar pan, pero sería mejor que lo llevarais de Madrid. El desayuno será en el bar Barlovento que está un poco después de pasar la rotonda donde está el Supercor, en un ensanchamiento que hay a la derecha (ver foto, el mapa se puede ver también en esta dirección: http://11870.com/pro/barlovento-san-lorenzo-de-el-escorial/map).
En el collado hay una fuente, pero no estoy seguro de si tendrá agua.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu aportación de 2€ cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.