Montón de Trigo desde Cercedilla (Madrid)

Montón de Trigo desde Cercedilla (Madrid)

28 de Septiembre de 2013

 

ORGANIZAN: José Manuel C.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en tren de cercanías.
LUGAR Y HORA DE SALIDA:
Quedaremos en las taquillas de cercanías de la estación de Atocha a las 08:30.
Hay que coger el tren que sale de Atocha a las 09:00 hasta Cercedilla (llega a las 10:14).
El tren para también en Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Si alguien quiere coger el tren en otra estación, iremos en el primer vagón.
 
DIFICULTAD: Media alta
KMs: 20 km
Desnivel: 1000 m
Nº MAX. PLAZAS: 25
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 23 de Septiembre en la sede de COGAM a partir de las 19.30.
Desde el martes 24 hasta el jueves 26, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Camino Puricelli, Las Dehesas (1392) – Puerto de la Fuenfria (1796)- Cerro Minguete (2025) – Montón de Trigo ( 2.154 mtrs ) – Peña Bercial(2002) – Las Dehesas – Estación de Cercedilla.
 
Subiremos al Puerto de la Fuenfria por la Calzada Romana o Calzada de los Reyes Borbones. Empezaremos la siguiente subida al Cerro Minguete. Es casi 1 kilometro de distancia hasta el Cerro con un desnivel de unos 300 metros. Bajaremos al Collado Minguete para encaramar el último repecho hasta el Montón de Trigo. En unos 15 minutos estamos en la cima. Desde aquí las vistas son inmejorables.
Hacia el sur Peña del Aguila, La Peñota, Abantos, Cabeza Lijar. Hacia el Oeste toda la cuerda desde el Puerto de Pasapán hasta La Pinareja. Y hacia el norte Peñalara, 7 Picos y La Bola.  Se  baja por el mismo camino hasta el Cerro Minguete. Desde aquí alcanzaremos Peña Bercial por la loma. En Peña Bercial tenemos unas buenas vistas de toda la cuerda de La Mujer Muerta y todo el Valle del Rio Moros.
Bajaremos por un sendero marcado con hitos que nos llevará hasta el Collado de Marichiva donde nos encontramos con la pista forestal que nos llevará de vuelta a la estación de trenes de Cercedilla.  Ajustaremos hora porque los trenes de vuelta salen a y 35 minutos.
 
MATERIAL ESPECIAL:
 
Además, ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
 
OBSERVACIONES:
Es muy importante llevar agua suficiente, chubasquero y protector solar y gorra.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu aportación de 2€ cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.