Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)

Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)

Del 19 al 21 de abril de 2012

ORGANIZANAngel Martinez y Paco Durbán
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD: Media Nº MAX. PLAZAS: 25
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes DIA 4 de Marzo en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes dia 5 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente
en la sede de COGAM.

PAGO RESERVA: Se paga el lunes 25 de marzo

Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes dia 15 de abril
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
Sábado día 20
Km: 18 Horas Dificultad: Media Ruta de Navalucillos – Pico Rocigalgo
Se inicia en la cadena que marca los límites del Parque Nacional, a la que se accede tomando un desvío cerca del punto kilométrico 16 de la carretera CM-4155, de las Becerras, aproximadamente a 10 km de Los Navalucillos. A partir de este desvío se bajará en coche por una pista de tierra hasta el río, pasado el cual se girará a la izquierda para seguir recto y, en unos cinco minutos, llegar a la cadena, donde existe un pequeño aparcamiento.

La ruta, que transcurre por la zona más montañosa del Parque Nacional, permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos (sobre todo encinar en la parte de menor altura y rebollar en la parte de mayor) y, al ser una de las zonas más húmedas del Parque Nacional, de algunas especies más propias de lugares más septentrionales (tejo, acebo, abedul…) y de las cascadas del Chorro y la Chorrera Chica.

La duración es de 1h 30m de ida hasta el Chorro, de 2h 15m de ida hasta la Chorrera Chica y de 3h 45m de ida hasta el Rocigalgo, máxima altura de los Montes de Toledo con 1448 m
Domingo día 21
Km: 6,5 Horas Dificultad: Media/Baja Visita guiada Ruta de Valhondo (Gargantilla)
Parte de la ruta transcurre por pista y parte por sendero. En su transcurso podemos ver zonas de vegetación mediterranea en muy buen estado de conservación, y muy buenas panorámicas de los montes colindantes, que se encuentran en el interior del Parque Nacional. Se baja hasta las preciosas riberas del río Estena y del arroyo de Valhondo. El último tramo presenta una elevada pendiente.
ALOJAMIENTO:
Hostal Las Ruedas Tlf 925404193 Los Navalmorales (Ciudad Real)
El precio total rondará los 60 euros
MATERIAL ESPECIAL Y OBSERVACIONES:
Ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste)….
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua y comida para los dos días.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu aportación de 2€ cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.