RUTA CIRCULAR A LA BOLA DEL MUNDO Y MALICIOSA DESDE LA BARRANCA (MADRID)  

RUTA CIRCULAR A LA BOLA DEL MUNDO Y MALICIOSA DESDE LA BARRANCA (MADRID)

 

Sábado 30 de noviembre de 2013

 

ORGANIZA: Javier G.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: Metro Ciudad Universitaria 8:30 h
Nº MAX. PLAZAS30
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 25 de noviembre en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 26 hasta el jueves 28, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de COGAM en el momento de iniciarse la inscripción
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
 
DIFICULTAD:  Media-alta               KMs:  16            DESNIVEL:  1050 m. (acumulado)
Comenzamos en el Aparcamiento de La Barranca y subimos por la Pista forestal hasta el mirador de las Canchas. Desde ese punto continuamos en paralelo a la Cuerda de las Cabrillas por la «senda de la tubería» pasando bajo el Risco de los Emburriaderos. Llegaremos al Ventisquero de la Estrada que nos conduce a la pista de hormigón que sube a la bola del mundo (o Alto de Guarramillas) y, una vez desde allí, bajaremos hasta el collado del Piornal para subir de nuevo un último tramo que nos permite coronar la Maliciosa.
La vuelta se realizará descendiendo de nuevo al collado antes citado, y tomaremos el camino de bajada «Regajo del pez» que nos lleva hasta la fuente de la Campanilla. Hay algunos puntos de este tramo de descenso que presentan dificultad moderada por la pendiente y por la grava suelta.
Desde la fuente de la Campanilla enlazaremos con la pista forestal que nos conduce hacia el punto de partida.
 
RIESGOS:   Subiremos hasta más de 2000 metros, es muy probable que haya nieve, y por tanto mayor peligro de resbalar, coger frio, etc. Hay que llevar calzado y ropa adecuados para la nieve.
Los días son cortos y la excursión es de unas 7 horas, si tenemos algún contratiempo o vamos lentos es posible que el final del camino lo hagamos sin luz natural, es necesario ir preparados con frontal o linterna.
PREVISION METEREOLÓGICA:   (consultar información en www.aemet.es)
MATERIAL ESPECIAL:
Es necesario llevar ropa de abrigo y calzado de montaña apropiado para la nieve y/o lluvia. Frontal o linterna. Cantimplora, comida rica (aperitivo incluido) y vino (a quien le guste)….
 
OBSERVACIONES:
―    Si tienes alguna minusvalía, alergia, o intolerancia a algún tipo de comida, insectos, etc., o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al normal desarrollo de la excursión, debes informar con antelación al organizador.
―    Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es)
―    El ritmo de las excursiones lo marca la persona más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.
 
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu donativo cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.