Valle de la gallinera y Cabo de San Antonio.  (Alicante)

Valle de la gallinera y Cabo de San Antonio.  (Alicante)

 

Del 5 al 8 de diciembre de 2013

 

ORGANIZAN: Juan Iborra 699 101 774 y Sergi 629 438 931
 
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
 
DIFICULTADMedia/Alta                                               Nº MAX. PLAZAS: 30
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes  21 de octubre en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 22 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
 
PAGO RESERVA:
Se paga el lunes 4 de noviembre la cantidad de 60 euros.
Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
 
El precio es de 40 euros por persona y día, total 120 euros  por tres noches, en régimen de  pensión completa (en hotel de 4 estrellas frente al mar en Gandía)
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 25 de noviembre.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
·         Viernes día 6: Barranc del Infern
Km: 14       Desnivel: 824 metros subida, 824 bajada Recorrido:    circular
 
Dificultad: Media/Alta
 
Descripción de la excursión:
Al norte de la provincia de Alicante, en la evocadora Vall de Laguar, encontramos el Barranc de l’Infern (Barranco del Infierno). Este tortuoso desfiladero es el escenario de una de las rutas de senderismo más singulares de la región. Posiblemente sea a causade sus 6.500 escalones de piedra, que se le conoce con el sobrenombre de «La Catedral del Senderismo».
 
Itinerario:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2585580
 
·         Sábado día 7: Serra Foradada
 
Km: 11       Desnivel: 600 metros subida, 700 bajada Recorrido:    circular
 
Dificultad: Media/Alta
 
Descripción de la excursión:
Recorrido que nos permitirá caminar por la Serra Foradada, sierra de modestas alturas pero de un gran atractivo, especialmente en su vertiente norte (la que recae sobre la Vall de Gallinera), que posee umbríos rincones rebosantes de vegetación y verticales paredes rocosas de imponente aspecto.
 
El nombre de la sierra viene dado por su hito más relevante, la Penya Foradada, un enorme peñasco horadado en su base que se levanta desafiante sobre la deliciosa Vall de Gallinera de la que constituye un privilegiado observatorio.
 
Itinerario: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4645643
 
·         Domingo día 8: Cabo de San Antonio
 
Km: 6, 5    Desnivel 203 metros subida, 281 bajada Recorrido:    ida y vuelta
 
Dificultad: Media
 
Descripción de la excursión:
 
Se inicia la ruta cerca del Restaurante Mena, tras una empinada rampa llegaremos a nuestra primera parada. Vistas espectaculares junto a la torre. Descendemos por el mismo sitio hasta llegar al desvío que nos conducirá a la Cueva Tallada. En el camino tendremos la ayuda de algunas cuerdas e incluso de escalones preparados, aun así hay que ir con precaución para no darse un gran chapuzón. No recomendable para personas con vértigo. Merece la pena adentrase en la cueva, está llena de misterios.
 
Itinerario: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1625169
 
 
 
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/pego-id03102
 
MATERIAL MONTAÑA:
HAY QUE LLEVAR FRONTAL. TODOS LOS QUE TENGAN FRONTAL DEBERÁN DE LLEVARLO YA QUE BAJAREMOS A LA CUEVA TALLADA. Además os recuerdo que se realiza en Diciembre y se nos puede hacer tarde en alguna de las dos primeras excursiones.
Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda.
 
ALOJAMIENTO:
NO admiten mascotas
 
http://www.hotelesrh.com/hoteles-en-gandia/hotel-rh-bayren
 
Hotel RH Bayren Hotel & SPA ****.
Situado en primera línea de playa, junto al paseo marítimo, en la zona central de la Playa de Gandía.
 
Teléfono 96 284 03 00
Paseo de Neptuno, 62 – 46730
Playa de Gandia, Valencia
Telf: 96 284 03 00 | Fax: 96 284 06 53
E-Mail: bayren@hotelesrh.com
 
 
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES:
 
Comeremos en el campo viernes, sábado, el domingo seguramente comeremos en el hotel, habrá que llevar solamente el “aperitivo” . En el hotel nos darán un picnic con todo lo necesario. PERSONAS VEGETARIANAS O ALÉRGICAS A ALGÚN TIPO DE COMIDA QUE LO COMUNIQUEN EN EL HOTEL EL DIA ANTERIOR.
 
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes no socios/as que lo deseen pueden colaborar realizando un donativo de 2 euros.