Ascensión al Lanchamala (Ávila)

Ascensión al Lanchamala (Ávila)

22 de Marzo de 2014

 

ORGANIZAN: Luismi

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

DIFICULTAD: Alta             KMs: 15             Nº MAX. PLAZAS: 20

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 8AM en Aluche, en la entrada al Centro Comercial. Aluche tiene tren, metro y parking a un paso del centro comercial.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 17 de Marzo en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 18 hasta el jueves 20, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 15       Desnivel: 1000 subida 1000 bajada Recorrido: circular

Itinerario: Desde el embalse de Piedralaves (1000m) subiremos por el noreste hacia el puerto de Navaluenga (1800m). Desde el puerto, giraremos al oeste siguiendo el cordal, hasta llegar al pico Lanchamala (2009m). Continuamos por el cordal, hasta llegar al portacho de las Serradillas, desde el que bajamos a la pradera de las Serradillas, y de allí seguimos el camino señalizado para llegar de nuevo al embalse.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892765

 

Alternativas: En caso de mal tiempo, o exceso de hielo o nieve, habría que volver por donde se hubiera ido.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Un tramo de la ruta es campo a través, con una subida muy empinada. En el cordal, pueden darse condiciones climatológicas adversas. Al ser un cordal, está muy expuesto al viento y a las inclemencias meteorológicas. Puede haber nieve y hielo, que nos haga resbalar o que oculte las irregularidades del terreno y los hitos, pudiendo perder el camino, y entrañar riesgos al pisar en lugares indebidos como agujeros que no se perciben claramente, o rocas o plantas ocultas.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Puede consultarse la previsión meteorológica en:

http://www.mountain-forecast.com/peaks/Almanzor/forecasts/2000

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=gre1

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.