Cañón Río Dulce (Guadalajara)

Cañón Río Dulce (Guadalajara)

27 de Septiembre de 2014

 

ORGANIZAN:  Miguel P y Jose C
 
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
 
DIFICULTAD: Media/Baja             KMs: 16          Nº MAX. PLAZAS:  35
 
LUGAR Y HORA DE SALIDA: 08:30 en Cafetería Hontanares en Avenida de América
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 22 de Septiembre en la sede de COGAM a partir de las 20:00.
Desde el martes 23 hasta el jueves 25, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 del lunes al jueves de 17h a 21h o directamente en la sede de COGAM.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:  Ruta de Aragosa-La Cabrera-Pelegrina con ampliación Hoz de Pelegrina
Km: 12+4       Desnivel:  prácticamente llano Recorrido:  lineal
 
Itinerario:
Aragosa-Pelegrina: Esta ruta lineal nos permite recorrer la mayor parte del Parque por una pista que discurre junto al río Dulce.
Comienza en la apacible localidad de Aragosa por un camino que discurre por la orilla izquierda del río hasta La Cabrera (sentido aguas arriba), atravesando el Cañón de Aragosa y el Estrecho del Portacho. En La Cabrera podremos divisar su Meandro Abandonado para dirigirnos por la margen derecha hasta el Estrecho de la Cabrera para continuar por la vega hasta Pelegrina.
 
La Hoz de Pelegrina: Este recorrido circular nos  descubre el paraje más abrupto del Parque, la Hoz de Pelegrina, con sus agujas, torres, ciudades encantadas, arcos de piedra, cascadas, etc
 
En pueblo de Pelegrina, podremos visitar su iglesia románica y castillo.
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/siguenza-id19257
 
MATERIAL MONTAÑA:
Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal, forro polar, chaqueta.
 
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.
 
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES:
 
Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.
 
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.