Dehesa de Navalquejigo (Madrid

Dehesa de Navalquejigo (Madrid)

Domingo 9 de marzo de 2014

 
ORGANIZA: Javier G.
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
LUGAR Y HORA DE SALIDA: 08:45 en la salida del metro de Ciudad Universitaria
DIFICULTAD: Media Nº MAX. PLAZAS: 30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 3 de marzo en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 4 hasta el jueves 6, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de COGAM en el momento de iniciarse la inscripción
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSION:
Km: 22 aprox Desnivel: 400m Recorrido: circular
Dificultad: Media
Desde Madrid-Ciudad Universitaria saldremos en coche para coger la M503-M600-M521-M510 dirección Pozuelo-Mahadahonda-Valdemorillo-Navalagamella-Fresnedillas (56 kilómetros). En Fresnedillas de la Oliva pararemos par desayunar en el bar Amador (frente a la iglesia).
No vamos a poder entrar en le paraje natural protegido de la Dehesa de Navalquejigo porque a partir del 1 de marzo se prohibe pasar, para no molestar la cría de los animales. En lugar de eso, haremos una ruta por la dehesa circundante, entre los pueblos de Frenedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo. La longitud de la ruta se adaptará a la velocidad de la marcha. Si nos da tiempo llegaremos hasta Colmena del Arroyo para ver los puentes romanos.
La ruta es circular, excepto el primer tramo que será de ida y vuelta. Será algo similar a esta ruta que está en wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4375098
RIESGOS: El recorrido es bastante cómodo, por pista o prados que son fáciles de caminar y con poco desnivel, pero en algún punto habrá que saltar alguna típica valla de piedra que separa prados. Habrá que tener cuidado con no caer o desprender piedras de la valla.
Algunos prados pueden estar encharcados, hay que llevar calzado resistente al agua.
Estamos en invierno, llevad ropa adecuada para el frio y la lluvia.
En principio, hay tiempo suficiente para acabar la excursión de día, pero como los días aún son cortos, si tenemos algún contratiempo o vamos lentos es posible que el final del camino lo hagamos sin luz natural, llevad frontal o linterna.

PREVISION METEREOLÓGICA: (consultar información en www.aemet.es)

MATERIAL ESPECIAL:
Es necesario llevar ropa de abrigo y calzado de montaña apropiado para la lluvia. Frontal o linterna. Cantimplora, comida rica (aperitivo incluido) y vino (a quien le guste)….
OBSERVACIONES:

  • Si tienes alguna minusvalía, alergia, o intolerancia a algún tipo de comida, insectos, etc., o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al normal desarrollo de la excursión, debes informar con antelación al organizador.

  • Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es)

  • El ritmo de las excursiones lo marca la persona más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, agradecemos tu donativo cuando participes en la excursión, si aún no eres soci@.