Destino CUENCA II

Destino CUENCA II

Días 31octubre 1-2 noviembre de 2014

ORGANIZAN: Juanjo y Ángel
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD: Media el primer día. Baja el segundo día. Nº MAX. PLAZAS: 25
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 15 septiembre en la sede de COGAM a partir de las 19.30.
Desde el martes 16 al 29 de septiembre, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas en la excursión, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de Cogam en el momento de iniciarse la inscripción.

PAGO RESERVA: Se paga el lunes 29 septiembre la cantidad de 25 euros.

Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 27 de octubre.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Sábado día 24: Alto de la Vega.Ruta circular desde el Alto de la Vega , atravesando la zona de Vaquerizas hasta llegar al cerro Sancho.
Km: 12 kms
Desnivel: + 300 m aproximadamente
Dificultad: Media
Descripción de la excursión.
Salimos desde la zona del Alto de la Vega dirección Vaquerizas; desde aquí ascendemos por una vertiente montañosa hasta una cumbre con vistas panorámicas en donde se ubica un refugio de montaña. Luego, descendemos por una ladera y continuamos por un antiguo cauce de un torrente hasta llegar a Cerro Sancho, lugar en el que se ubica una torreta de incendios. Desde allí retornamos dirección Alto de la Vega. La duración de la ruta viene a ser de unas 5 horas, el recorrido es por pistas forestales, sendas y monte a través.
Domingo día 25: Cuenca Aérea.Recorrido circular por la Hoz del Huécar dirección Cueva de la Zarza , visitando un antiguo fortín de la guerra civil española.
Km: 5 kms
Dificultad: Baja
Descripción de la excursión.
Con los coches salimos por la mañana, nos despedimos del albergue, vamos a Cuenca y comenzamos la excursión por el puente de San Pablo. Desde allí nos dirigimos por una senda espectacular hacia la cueva de la Zarza. Luego, subimos hacia el cerro del Fortín y enlazamos con el cerro del Socorro, desde donde tenemos una vista panorámica de toda la ciudad. Después, bajamos dirección hacia el Auditorio. Recorrido circular, original, aéreo, con buenas perspectivas de la ciudad.
ALOJAMIENTO:
Albergue de Las Cañadillas. Uña (Cuenca). Alrededor de 50 euros contando con la cena del viernes y sábado, el desayuno del sábado y domingo. En el precio no van incluidas las sábanas.
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
MATERIAL ESPECIAL:
Ropa ligera y algo de abrigo, calzado de montaña, cantimplora con agua, comida para los dos días de marcha, cámara de fotos, chubasquero, gafas de sol, crema protectora. Saco de dormir no es necesario si se utilizan las sábanas.
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
OBSERVACIONES: Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
El viernes día 31 y el sábado día 1 se cena en el Albergue a partir de las 21 horas. Comeremos en el campo el sábado y domingo.
 
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.