Ezcaray – Monasterio de Valvanera (La Rioja)

Ezcaray – Monasterio de Valvanera (La Rioja)

Del 4 al 6 de abril de 2014

ORGANIZAN: Maria Delgado
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 20
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE: La inscripción se hará el lunes 17 de febrero de 2014, en la sede de COGAM a partir de las 20 horas. Desde el martes 18 de febrero hasta el día de pago de la reserva, 3 de marzo, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas en la excursión, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de Cogam en el momento de iniciarse la inscripción.
PAGO RESERVA: El lunes 3 de marzo de 2014 se paga la cantidad de 35 Euros en concepto de reserva de plaza. Sólo se devolverá la reserva si traes a alguien que te sustituya y cubra la plaza vacante.
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 31 de marzo.
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
Sábado: EZCARAY – MONASTERIO DE VALVANERA
Km: 24           Desnivel acumulado 600 m  –  Travesía.  Dificultad Media. Nos recogerá un minibús al termina la excursión para llevarnos de vuelta a Ezcaray.
Salimos andando directamente desde Ezcaray (810 m altitud) siguiendo el recorrido del GR93.1
Subiremos 900 m hasta la cota máxima del recorrido Collado de Benaguerra (1730 m), posteriormente llanearemos y tendremos una bajada final de aproximadamente 700 m.
El Monasterio de Valvanera situado a 1.026 m de altitud en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, La Rioja.
Todo el recorrido está balizado.
Domingo: Alrededores de Ezcaray.
Km: 12           Desnivel acumulado 400 m  –  Circular. Dificultad Media.
PREVISION METEREOLÓGICA: Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
MATERIAL MONTAÑA: Imprescindible botas de montaña, capa de lluvia, gorra, crema solar, pantalón largo cantimplora y una pequeña toalla que se llevará en la mochila el sábado. Recomendamos polainas o guetres, vino y buena comida.
ALOJAMIENTO:  Albergue  de Ezcaray. www.alberguedelarealfabrica.es
Avda. de Santo Domingo s/n.
26280 Ezcaray – La Rioja
Tf.: 941354474
Habitaciones cuádruples con camas de 90 cm y baños y duchas compartidas. Toallas incluidas y servicio de limpieza diario (hacen las camas).
PRECIO: 35.1€/día, incluye cena y desayuno. El menú consta de 5 primeros y 5 segundos y postres a elegir. Con pan, agua y vino cosechero de Rioja.
El horario de las cenas es de 21.00 h a 22.30 h.
No se admiten perros en el albergue.
MINIBUS: Precio pendiente por confirmar.
NORMATIVA Y RECOMENDACIONES DEL GRUPO DE SENDERISMO DE COGAM QUE DEBES CONOCER: 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
OBSERVACIONES: Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua y comida para todos estos días. Si tienes alguna minusvalía, alergia a insectos o intolerancia a algún alimento, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación a las organizadoras. Si tomas alguna medicación, no te olvides de llevarla.
Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de montañismo (www.fmm.es).
El ritmo de las excursiones lo marcarán las organizadoras, nadie podrá ni adelantarse a la organizadora que encabece la excursión ni retrasarse a la que cierre la marcha. Se tendrá en cuenta el ritmo de la persona más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.