Sierra Palentina – Tres Provincias / Peña Prieta

Sierra Palentina – Tres Provincias / Peña Prieta

Del 26 al 28 de septiembre de 2014

ORGANIZAN: Maria Delgado y Manuel Oviedo

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

DIFICULTAD: Media-Alta                                               Nº MAX. PLAZAS: 20

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE: La inscripción se hará el lunes 11 de agosto de 2014, en el bar El Verdoy (Plaza de Chueca) a partir de las 20 horas. Desde el martes 12 de agosto hasta el día de pago de la reserva, 25 de agosto, las inscripciones podrán hacerse por email en el correo senderismo@cogam.es indicando en Asunto: Montaña Palentina. En el correo, deberán facilitarse, necesariamente los siguientes datos: nombre completo / datos de contacto (móvil y mail) / si se es socio de COGAM o no / si se dispone de coche y hora preferible de salida.  Máximo 1 persona por cada mail.

PREFERENCIA SOCI@S: En caso de no haber plazas suficientes para todas las personas interesadas en la excursión, tendrán preferencia aquéllas que sean socias de Cogam en el momento de iniciarse la inscripción.

PAGO RESERVA: El lunes 25 de agosto de 2014 se paga la cantidad de 30 Euros en concepto de reserva de plaza. En caso de anulación, los organizadores decidirán si se devuelve la señal dada en función de los costes del alojamiento.

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 22 de septiembre.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

Sábado: Tres Provincias (Palencia-León y Cantabria) y Peña Prieta

 Km: 25           Desnivel: +1150 m.  Dificultad alta.

Salimos andando desde Carbajo de Arriba hacia el Pozo de las Lomas. Subiremos hacia el Campo de Gibraltar y cumbrearemos el Tres Provincias y el Peña Prieta (2539m y pico más alto de la montaña palentina). Descenderemos bordeando las agujas de Cardaño hacia el Pozo de las LOmas.
En días despejados hay unas vistas asombrosas de los tres macizos de Picos de Europa desde el Peña Prieta.
Es una zona muy expuesta al viento.

Domingo: Alrededores del Curavacas

 Km: 10          Desnivel acumulado 400 m. Dificultad media-baja..

PREVISION METEREOLÓGICA: Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

MATERIAL MONTAÑA: Imprescindible botas de montaña, capa de lluvia, gorra, crema solar, pantalón largo y cantimplora. Recomendamos polainas o guetres, vino y buena comida.

ALOJAMIENTO:  Albergue  de Curavacas. www.alberguecuravacas.es

Triollo – Montaña Palentina

Tf.: 979866223

Habitaciones de 6 literas con baño en cada habitación. Llevar saco sábana y toalla.

NORMATIVA Y RECOMENDACIONES DEL GRUPO DE SENDERISMO DE COGAM QUE DEBES CONOCER: 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES: Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua y comida para todos estos días. Si tienes alguna minusvalía, alergia a insectos o intolerancia a algún alimento, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación a las organizadoras. Si tomas alguna medicación, no te olvides de llevarla.

Es recomendable estar federad@ en la Federación Madrileña de montañismo (www.fmm.es).

El ritmo de las excursiones lo marcarán las organizadoras, nadie podrá ni adelantarse a la organizadora que encabece la excursión ni retrasarse a la que cierre la marcha. Se tendrá en cuenta el ritmo de la personacoga más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.