Castañar del Tiemblo (Ávila)

Castañar del Tiemblo (Ávila)

31 de Octubre de 2015

 

ORGANIZA: José Manuel C.

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

DIFICULTAD: Media             KMs: 15             Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA:

Paseo de Extremadura, metro Puerta del Ángel a las 8.30, se ruega puntualidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 26 de Octubre en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 27 hasta el jueves 29, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Visita al Castañar del Tiemblo en el corazón del otoño con sus árboles monumentales.

¿CÓMO LLEGAR?

 

Distancia 83,8 km que llevan un tiempo aproximado de 1h 5 minutos.

M511 hasta Boadilla.

M501 hasta cruce con M549 que nos deja a 6,5 km en Casillas.

El punto de encuentro en destino es el café La Rama que se encuentra en la carretera a la entrada de la localidad.

La pista asfaltada que nos llevará al castañar es la prolongación de la calle el Cerrillo que se toma a la derecha del bar.

 

Km: 15       Desnivel: 500 subida 500 bajada Recorrido: circular

Itinerario:

Huyendo del turismo de masas en lugar de empezar desde el área recreativa del Tiemblo comenzaremos la excursión desde el pueblo de Casillas.

Tomaremos la pista que comunica el pueblo con el Castañar del tiemblo para disfrutar de sus árboles monumentales con los colores del otoño.

En la ruta se puede encontrar el refugio de Majalavilla con sus grafitis y sobre todo, la estrella del bosque, el castaño centenario conocido como el abuelo.

 

Alternativas:

 

Si hubiese problemas de acceso desde el Pueblo de Casillas (monterías, …) cambiaríamos la excursión por otra más sencilla entorno al pantano de Picadas.

 

Riesgos / Posibles dificultades:  

 

Suelo rocoso y resbaladizo especialmente con humedad. Se pasa junto a cotos de caza. La vuelta se hace por caminos desdibujados y abruptos.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco, protector solar, braga o bufanda, frontal, bastones, ….

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.