De Legazpi a Rivas en Bicicleta (Madrid)

De Legazpi a Rivas en Bicicleta (Madrid)

 Sábado 21‐feb

ORGANIZAN: Iván S. y José Manuel C.

MEDIO TRANSPORTE: Quedamos con nuestras bicis en Legazpi.

DIFICULTAD: Baja       KMs: 30             Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9h. 30’ Depósito de Agua de Legazpi junto a acceso a Matadero.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 16 de Febrero en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 17 hasta el jueves 19, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 40       Desnivel: inapreciable Recorrido: circular

Itinerario: Desde el parque lineal de Manzanares a las Lagunas de Rivas en el Soto de las Juntas.

El Soto de las Juntas es una pequeña península formada entre los ríos Jarama y Manzanares poco antes de la desembocadura del Manzanares sobre el Jarama. Es una zona de alto valor ambiental que está incluida en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Dentro de esta península, hoy en día, podemos disfrutar de una laguna en la que anidan multitud de aves acuáticas. Esta laguna se formó en la segunda mitad del siglo XX por las numerosas explotaciones de áridos que aún, a día de hoy, existen en esta zona del Jarama.  Cuando la explotación se abandonó, dado que habían perforado más allá del nivel freático, se inundó formando la actual laguna. Poco a poco el paisaje destruido por estas explotaciones se ha ido recuperando

 

Alternativas: (Laguna del Campillo al otro lado NIII, cantiles,  vuelta en metro)

 

Riesgos / Posibles dificultades: las generales de una excursión en bici: caídas, pinchazos, …

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

MATERIAL:

Casco, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido,  protector labial, gafas de sol,  protector solar, braga o bufanda, frontal, parches para reparar pinchazos.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.