La Pinareja  (Cercedilla)

La Pinareja  (Cercedilla)

Sábado 31 de enero 2015

ORGANIZAN: Fabiola ,Sole y Bea

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares, compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade un 10% del coste de la gasolina, en concepto de gastos de mantenimiento, y si fuera necesario, 6 € para limpieza del coche.

DIFICULTAD: Media  KMs: 16            Nº MAX. PLAZAS: 30

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 08:00 h en el metro de Ciudad Universitaria. Es importante ser puntuales, por las horas de luz.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 26-Enero en la sede de COGAM, a partir de las 19.30 h. Desde el martes-27 hasta el jueves-29, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform/Línea Lesbos, 91.523.00.70, de 17:00 a 21:00 h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 16       Desnivel: 800 subida 800 bajada Recorrido: Lineal, ida y vuelta

Itinerario: Llegamos en coche hasta las Dehesas de Cercedilla (al segundo aparcamiento, justo enfrente de “Casa Cirilo”), donde iniciamos la ruta. Vamos ascendiendo por la Calzada Romana, hasta alcanzar el puerto de la Fuenfría, seguimos hacia el Cerro Minguete, y llaneando por la ladera del Montón de Trigo llegamos al Collado de Tirobarra. Una última ascensión nos llevará hasta “La Pinareja”, o cabeza de La Mujer Muerta.

Alternativas: (si las hubiese)

 

 PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

http://www.mountain-forecast.com

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, por lo que hay que llevar comida y agua, y a quien le guste, un buen vinito. Llevad el pan que necesitéis desde Madrid, ya que no vamos a parar en Cercedilla. Tomaremos un café en Casa Cirilo, pero ahí no venden pan.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.