Lagunas y Cantiles Rivas

Lagunas y Cantiles Rivas

18 de Enero de 2014

ORGANIZAN: José Manuel C.
MEDIO TRANSPORTE:  Metro
LUGAR Y HORA DE LLEGADA Salida de Linea 9 de metro Rivas Vaciamadrid a las 9 h 30’
DIFICULTAD: Baja             KMs: 20             Nº MAX. PLAZAS: 30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:
El lunes 13de Enero en la sede de COGAM a partir de las 19.30.
Desde el martes 14 hasta el jueves 16, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:
Km: 14       Desnivel: 100 m. subida 100 m. bajada Recorrido: circular
Itinerario:Atravesaremos las últimas casas del pueblo reconstruido tras la guerra para ascender a lo alto de los cantiles para desde allí tomar perspectiva. Bajaremos hasta el centro de interpretación del Parque del Sureste y completaremos la visita a la Laguna del Campillo. Pararemos a comer y por la tarde al otro lado de la N III pasearemos entre ríos y lagunas.
El Jarama y el Manzanares son los ríos convertidos en eje del Parque del sureste. Contaminados, degradados, sucios, alterados por graveras e infraestructuras. Abandonados a su suerte. Entre cantiles yesíferos de inusitada belleza, junto a sus contaminados cauces se han ido formando, como consecuencia de una prolongada actividad de extracción de áridos, numerosas lagunas donde anidan incontables especies de pájaros, junto a vestigios del frente del Jarama de la Guerra Civil.
Riesgos / Posibles dificultades:  Hay una bajada muy pronunciada, un pequeño tramo se hace por amplio arcén de vía de servicio para salvar la N III.
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
MATERIAL MONTAÑA:
Además, ropa y calzado de montaña, cantimplora, comida rica y vino (a quien le guste) prismáticos para observar aves, bastones, ….
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.