Pedriza – Pared de Santillana (Madrid)

Pedriza – Pared de Santillana (Madrid)

28 de Noviembre de 2013

 

ORGANIZA: Luismi

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

DIFICULTAD: Media-Alta          KMs: 15             Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Estación de Tren y Metro de Pitis, a las 8:30AM.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 23 de Noviembre en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 24 hasta el jueves 26, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 15       Desnivel: 900m subida 900m bajada  Recorrido:  circular

Itinerario: Desde el Parking de Canto Cochino, tomamos el camino hacia el collado de la dehesilla. Desde ella, comenzamos uno de los tramos que mejor definen la magia de la Pedriza. El granito nos rodeará por todas partes, tendremos que superar obstáculos pétreos, pasaremos al lado de la pared de Santillana, y llegaremos al espectacular Collado de la Ventana. De aquí bajamos de vuelta a Canto Cochino.

 

Alternativas: Si en el collado de la Ventana nos encontramos con ánimo y con tiempo, podemos continuar hacia las torres de la Pedriza y bajar desde el collado del Miradero.

 

Riesgos / Posibles dificultades: En algunos pasos es necesario ayudarse de las manos para pasar entre las piedras.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.