Travesía por GREDOS (Avila)

Travesía por GREDOS (Avila)

Del 17 al 19 de Junio de 2016

ORGANIZAN: Bea Gómez y José Cortes
MEDIO TRANSPORTE:  Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.
DIFICULTAD:  Alta           Nº MAX. PLAZAS:  20
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:  El lunes 25 de Abril en la sede de COGAM a partir de las 20.00.  Desde el martes 26 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono de Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PAGO RESERVA: Se paga el lunes 9 de Mayo la cantidad de 25 euros.  Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
REPARTO DE COCHES:  Se realiza el lunes 13 Junio.

 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:


Viernes-17: Aparcamiento Bohoyo – Chozo.
Salimos de Madrid en coches particulares a las 15.30 para poder empezar a caminar sobre las 6.
Hasta El Lanchón:  Km: 10  Desnivel: 690 m. subida/128 m. bajada Recorrido: lineal  Dificultad:  Alta
Hasta La Redonda:  Km: 5    Desnivel: 320 m. subida 80 m. bajada Recorrido: lineal   Dificultad:  Alta
Itinerario: Empezamos a caminar el viernes a las 6 de la tarde desde un aparcamiento cerca del pueblo de Bohoyo, por la garganta de Bohoyo. Haremos vivac cerca del chozo de  El Lanchón o La Redonda. El Lanchón está a unas 3,5 horas del inicio de la ruta. La Redonda está a unas 1,5 horas.
Riesgos / Posibles dificultades: que el chozo esté ocupado y llueva, por lo que es imprescindible funda vivac para el saco de dormir
Sábado-18:  Chozo – Refugio Elola: 
Desde El Lanchón:   Km: 10  Desnivel: 1200 metros subida 1000 metros bajada Recorrido: lineal    Dificultad:  Alta
Desde La Redonda:  Km: 15 Desnivel: 1520 metros subida 1000 metros bajada Recorrido: lineal    Dificultad:  Alta
Itinerario:  Seguimos por la garganta de Bohoyo hasta el collado de Belesar, rodeamos por la parte de arriba el circo de las Cinco Lagunas y empezamos el descenso hacia el Gargantón y hacia la Laguna Grande. Pasaremos la noche en el refugio Elola. Duración de la ruta 10 horas aproximadamente. Desnivel de unos 1500 metros.
Riesgos / Posibles dificultades: nieve en la zona de bajada por portilla del Venteadero hasta el refugio Elola. Llevar palos, guetres y buenas botas.
Domingo-19:  Refugio Elola – Navalperal de Tormes
Km: 15    Desnivel: 850 metros bajada      Recorrido: lineal    Dificultad: Alta
Itinerario: Descenso desde la Laguna Grande a Navalperal de Tormes por la garganta de Gredos. Duración 6 horas
Riesgos / Posibles dificultades:  camino de bajada
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
Predicción tiempo en montaña:  http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=gre1


MATERIAL MONTAÑA:
Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga, frontal, saco de dormir y funda vivac.
Es una ruta de dificultad alta. Puede que nos encontremos nieve, por lo que es imprescindible llevar ropa de abrigo, capa de agua y botas de monte.
ALOJAMIENTO:
Noche del viernes:  Haremos vivac, por lo que es imprescindible llevar saco de dormir y funda de vivac.
Noche del sábado:  Refugio ELOLA
 
COMIDAS/BEBIDAS QUE HAY QUE LLEVAR:
Cena del viernes, desayuno del sábado, comidas del sábado y domingo, además de aperitivos y agua (mínimo 1 litro)

SEGURO:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 €, los no socios una cuota de 4 €.
 
NORMATIVA Y RECOMENDACIONES DE SENDERISMO QUE DEBES CONOCER:
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES:
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.


Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar co