Sende. Senda Real GR‐124: Príncipe Pío ‐ El Goloso (Madrid)

Senda Real GR-124 (Príncipe Pío – El Goloso)

11 de Marzo de 2017

 

ORGANIZAN: Daniel M

MEDIO TRANSPORTE: Se parte desde Príncipe Pío, se regresa en Cercanías desde El Goloso (Precio Billete Sencillo entre Estación El Goloso – Chamartín/Sol/Atocha: 1’70-1’85€).

DIFICULTAD: Media            KMs: 21’5 Km             Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Glorieta de San Vicente, en la salida del Metro (Frente a estación de Príncipe Pío) a las 8:00h.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 6 de febrero en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 7 hasta el jueves 9, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono de Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 21’5      Desnivel: 150 m subida Recorrido: Lineal

Itinerario: Iniciamos la marcha en la Glorieta de San Vicente, junto a la Estación de Príncipe Pío, desde donde se inicia la GR-124. Se seguirá por la Avenida de Valladolid y el Parque de la Bombilla hasta pasar por debajo del Puente de Los Franceses. Desde aquí, y siguiendo el curso del Río Manzanares, se llegará hasta Puerta de Hierro y se entrará en la Dehesa de La Villa. Por aquí llegaremos hasta el Barrio de Puerta de Hierro que cruzaremos.

Una vez fuera de esta zona urbana, y salvada la M-40, entraremos en el Monte del pardo. Seguiremos el trazado de la GR-124 por el Arroyo de La Real Quinta, dejando a la derecha el Palacio de La Real Quinta y adentrándonos aún más en el Monte del Pardo.

Unos kilómetros más adelante y teniendo siempre la tapia del Monte del pardo a la izquierda llegaremos hasta la antigua estación de Valdelatas. Desde aquí, seguiremos paralelos a la carretera M-607 y las vías del tren hasta llegar a la estación de Cercanías de El Goloso.

 

Alternativas: Por inclemencias meteorológicas los organizadores podrán considerar variar la ruta en varios puntos.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Parte de la ruta es por zona urbana por lo que hay que estar atento al tráfico, en el resto del trazado, las propias de senderismo.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en febrero son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en Madrid:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079

Predicción tiempo en El Goloso:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/semana/el-goloso_espa%C3%B1a_3123477

 

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro, no hay fuentes en el camino) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.