Bautismo Buceo,Calpe (Alicante)

CANCELADA

Bautismo Buceo,Calpe (Alicante)
Del 18 al 20 de Mayo de 2018
 
ORGANIZAN: Alvaro
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
DIFICULTAD: Baja/Media                                                Nº MAX. PLAZAS: 32
 
PAGO RESERVA:
La reserva será de 60 euros.
Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
 
PAGO RESERVA:
El lunes DIA 5 de Febrero de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza por Whastapp.
KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
– Sábado día 19:
Dificultad: Baja/Media
Descripción detallada de la excursión del sábado:
Para la gente sin experiencia, es la primera toma de contacto con el mundo del buceo.
Lo llevamos a cabo directamente en el mar, en la encantadora bahía de Les Basetes.
En este programa se aprenden las nociones básicas del buceo (uso del equipo, compensar, señales, resolución de problemas bajo el agua..).
Consta de una parte teórica (20 minutos) y otra práctica que consiste en una inmersión en la que estaréis acompañados por profesionales en todo momento, hasta una profundidad máxima de 6 metros.
La zona en la que lo realizamos es la bahía de Les Basetes, entre Calpe y Benissa. Un lugar realmente bonito con unas vistas espectaculares.
La duración total de este pequeño curso es de aproximadamente dos horas (teoría y práctica) y su coste es de solo 45 euros por persona.
En este precio está todo lo necesario incluido para la realización de la actividad:
-Instructores.
-Equipo completo para la inmersión.
-Seguro obligatorio para la actividad.
-Teoría y logística necesaria.
 
En cambio, para la gente que ya tiene algo de experiencia; podemos ofrecer inmersiones en aguas abiertas hasta una profundidad de 12 metros.
La actividad tiene una duración de 2 horas.
La inmersión se realiza desde nuestras embarcaciones, accediendo al mar desde el mismo.
Esta es una inmersión en las inmediaciones del Peñon de Ifach de Calpe, siempre con nuestros instructores, a una profundidad más elevada (12 metros) por lo que conlleva también mayor disfrute y riqueza marina.
El coste total de la actividad es de solo 55 euros por persona. En este precio está todo lo necesario incluido para la realización de la actividad:
-Teoría específica y logística.
-Inmersión.
-Instructores.
-Equipo completo para la inmersión.
-Seguro obligatorio para la actividad.
 
– Domingo día 20 Parque natural del Peñón de Ifach
 
Km: 5       Recorrido: ida y vuelta
Dificultad: Baja
Itinerario: Descripción detallada de la excursión del domingo
 
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
MATERIAL MONTAÑA:
Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.
ALOJAMIENTO:
En albergue en media pensión alrededor de 20€ la noche
 
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.
 
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/
 
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.