Chelva (Valencia)

Chelva (Valencia)

(antes Túneles de la Fregeneda (Salamanca))
Del 19 al 21 de octubre de 2018
 
ORGANIZAN: Angel M, Jose Mª L , Miguelón P. y José C
 
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
 
DIFICULTAD:  Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 24

PAGO RESERVA:
La reserva será de 30 euros.
 
Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
 
PRIMER PAGO RESERVA:
El lunes 10 de septiembre de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.
 
SEGUNDO PAGO RESERVA:
Si sobrasen plazas, te puedes apuntar desde el martes 11 hasta el segundo lunes de pago de la reserva en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.
 
El lunes 17 de septiembre de 20:00 a 20:45 se seguirá apuntando según orden de llegada. Los socios/as pueden pagar la reserva directamente. Los no socios/as pueden apuntarse de 20:00 a 20:45 pudiendo pagar y reservar plaza de 20:45 a 21:00.
 
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 15 de octubre.
 
KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 20: Acueducto Romano de Peña Cortada y ruta del Agua

 
Km:  18 (aprox)      Desnivel: 600m subida (aprox)  Recorrido: circular
Dificultad: Media
Itinerario:  Comarca de los Serranos. Partiremos de la localidad de Calles y pasaremos por unos excelentes estrechos y una opulenta Peña Cortada, donde penetraremos en los Túneles de un viaducto Romano “Varios Tragaluces harán indispensable las Linternas ó Frontal”. Luego cruzaremos un soberbio Acueducto Romano, que nunca olvidaremos. Caminaremos por una senda de la PR-CV92 hasta la localidad de Chelva, atravesando la cara Este y El Barrio Morisco y Judio de esta localidad. Bajaremos al Río Tuejar para iniciar la popular Ruta del Agua (Recomendable zapatillas de río para los más intrépidos que les apetezca refrescarse ó bañarse). Paralelos al río seguiremos el curso del mismo y disfrutaremos de un precioso y encantando tramo repleto de vegetación y de colorido, que le dará un toque especial a la ruta. Pasaremos también por una antigua Fábrica de Luz, cruzaremos el Río Tuejar y finalmente por una Senda paralelos al río regresaremos nuevamente a la localidad de Calles, donde podemos tomar un refrigerio y disfrutar de su encantador entorno.
 
– Domingo día 21: Tuejar-Nacimiento del río Tuejar-Azud-Pinturas Rupestres-Nevero-Fósiles-Mirador-Azud
Km: 15 (aprox)  Desnivel: 520 subida (aprox)  Recorrido: circular
Dificultad: Media
 
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
 
Predicción tiempo en montaña:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chelva-id46106
 
MATERIAL MONTAÑA:.
Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol,  protector solar, braga o bufanda, frontal.
 
ALOJAMIENTO: 
Hotel Álvarez
http://www.hotelrestaurantealvarez.com
Avenida Ramón Villanueva, 69 en Tuéjar, Valencia
El precio serán unos 75 euros la media pensión
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/
OBSERVACIONES:
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.
 
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 
Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.