Geocaching: Subida al Alto del Rey (Guadalajara)

Geocaching: Subida al Alto del Rey (Guadalajara)

06 de Octubre de 2018

ORGANIZAN: Daniel M.

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media – Alta KMs: 16 Nº MAX. PLAZAS: 15

LUGAR Y HORA DE SALIDA: A las 8:00h en Plaza Castilla esquina con C/Agustín de Foxá (Junto al Hotel Vía Castellana).

Se viene desayunado de casa, no hay ningún bar abierto en la zona a la hora en la que comenzamos la ruta.

Una vez en Prádena de Atienza, los coches se dejan en el aparcamiento existente en la entrada de la localidad.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 254 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 40 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 01 de Octubre de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 02 hasta el hasta el jueves 04 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 17 Desnivel: 700 m subida 700 m bajada Recorrido: Circular

Itinerario: La ruta se inicia y termina en el pueblo de Prádena de Atienza. Se creerán grupos para realizar la ruta. Al menos por cada uno de los grupos debe haber una brújula y o un GPS o un móvil con la Aplicación de Geocaching o similar.

Aquí se dará la primera pista de la ruta.

Las pistas podrán ser directamente unas coordenadas a las que hay que ir para obtener las siguientes, una dirección para seguirla con la brújula, o bien un acertijo relacionado con esta zona del cual hay que sacar las coordenadas del punto.

Una vez en las coordenadas de la pista, se deberá encontrar un hito en el que podremos encontrar las siguientes pistas dentro de un recipiente. Esta pista deberá mantenerse en dicho punto hasta la llegada del organizador que comprobará que todos los grupos han pasado y procederá a retirarla.

Recordad que no es una competición, por lo que no se premiará quien llegue antes, aunque tampoco se permitirá que la consulta o intercambio de información con otros grupos. Todas las consultas deberán realizarse al organizador.

Simplemente será una manera de realizar una ruta de otra manera.

Al inicio de la ruta el organizador dará más instrucciones sobre como realizar la ruta.

Alternativas: En el caso de empeoramiento de las condiciones meteorológicas o que la ruta se haya ralentizado, se evitaría bien hacer cima o bien la ruta de vuelta se realizaría por el mismo camino que el de ida.

Riesgos / Posibles dificultades: Las propias de senderismo. Caminos de concentración con firme irregular y vadeo del río Pelagallinas que podría ir crecido si ha habido lluvias en días anteriores.

Se repartirá entre los grupos un plano de la zona en escala 1:25.000 y, aunque en todo momento el camino es bastante claro, en el caso de no estar seguro de qué camino o dirección tomar, se podrá consultar al organizador.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en Prádena de Atienza: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/semana/pr%C3%A1dena-de-atienza_espa%C3%B1a_3112957

Predicción tiempo en la Cima del Alto del Rey:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/semana/41.166N-3.060E

MATERIAL MONTAÑA:

Obligatorio: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero o capa de agua, calzado montaña (NO SE ADMITIRÁN ZAPATILLAS DE DEPORTE), protector labial, pantalón de secado rápido o de montaña (NO SE ADMITIRÁN PANTALONES VAQUEROS NI SIMILARES), bastones, botiquín de primeros auxilios y frontal.

Para poder realizar la ruta además de una brújula, se necesita GPS o Aplicación móvil similar de Geocaching.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro y medio, no hay fuentes en el camino) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.