Nacimiento del Manzanares (MADRID)

Nacimiento del Manzanares (MADRID)

Domingo 13 Mayo 2018

ORGANIZAN: David Boyero

MEDIO TRANSPORTE: Autobús

Salida 8.15 Intercambiador Moncloa (salida bus 8.45)

AUTOBUS 691 Larrea, S.A.

Vuelta +/- 18.45 o 19.45 autobús 724

Atención: Intercambiador Plaza de Castilla

DIFICULTAD: Alta KMs: 23 Nº MAX. PLAZAS: 22/25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Salida 8.15 Intercambiador Moncloa

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 7 de MAYO en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 8 hasta el jueves 11, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: +-23km Desnivel: 500 subida 1200 bajada Recorrido: Lineal

Itinerario: Comienza la ruta con una fuerte pendiente desde la estación de Navacerrada hasta la bola del mundo, después casi todo es bajada… parada en el ventisquero de la condesa para ver el nacimiento del Manzanares, Puente de los Manchegos, Cascada de los Chorros continuando hasta las pozas de la pedriza donde podremos bañarnos si el día acompaña o refrescarnos si vamos bien de tiempo. Después bajada al Tranco y 2km y medio por asfalto hasta Manzanares para coger el autobús de vuelta a casa

Alternativas: Rodar Ladera abajo

Riesgos / Posibles dificultades: Cuidado con el agua y el sol…

PREVISION METEREOLÓGICA:

http://www.meteoexploration.com/forecasts/Penalara/?lang=es

Comprobado el dia 6 da buen tiempo

MATERIAL MONTAÑA:

Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal, bañador?

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro o posibilidades para coger del rio si el dia es caluroso) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.