Ruta Circular Pontón de la Oliva (Madrid)

Ruta Circular Pontón de la Oliva (Madrid)

10 de Marzo de 2018

ORGANIZAN: Luda y Paolo

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media KMs: 18 Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Plaza de Castilla. 08:30h. Junto a la entrada del Hotel “Via Castellana”. Pº Castellana 220.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 125 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 20 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 5 de MARZO de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 6 hasta el jueves 8 de MARZO en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 18 Desnivel: 356 m de subida y bajada Recorrido: circular

Itinerario: Ruta senderista circular cuyo trazado discurre de enlace entre dos presas con mucha historia: la Presa del Pontón de la Oliva y la Presa de la Parra, en la sierra de Ayllon. Transita por caminos, senderos y pistas bien definidos, con tramos de auténtica belleza y colorido, todo ello al abrigo de las aguas del Rio Lozoya. Una ruta que aporta unas magníficas vistas y rincones muy paisajistas donde recrearse y disfrutar.

Un bonito entorno en el que cabe destacar la gran variedad de distintas rocas y vegetación.

Riesgos / Posibles dificultades: A tener en cuenta dependiendo de la meteorología: durante el recorrido puede haber zonas del sendero con barro, por lo que se recomienda encarecidamente disponer de buen calzado de montaña con suela que agarre bien al terreno.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/patones-id28107

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco, protector solar, braga o bufanda.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Antes de la ruta pararemos un rato a desayunar en Patones de Abajo, en el Bar Manolo.

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.