Siete Picos (Madrid)

Siete Picos (Madrid)

Sábado 26 de mayo de 2018 

ORGANIZAN: Cristina R. y José C.

MEDIO TRANSPORTE: En autobús hasta Navacerrada y en tren desde Cercedilla

DIFICULTAD: Media alta KMs: 15 Nº MAX. PLAZAS: 30

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 8:15 en la parada del autobús 691 en el Intercambiador de Moncloa para coger el autobús de las 8:30.

COSTE TRANSPORTE: Iremos en autobús y volveremos en tren de Cercanías desde Cercedilla. Autobús unos 5 euros y tren unos 5,5 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 21 de mayo de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 22 hasta el hasta el jueves 24 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 15 Desnivel: 500 m subida y 1.000 m bajada Recorrido: lineal

Itinerario: Puerto de Navacerrada – Siete Picos – Cercedilla

Alternativas: Si hubiese mucha nieve o hielo, se haría Senda Herreros que son 14 kilómetros, 300 metros de subida y 900 metros de bajada

Riesgos / Posibles dificultades: Nieve y hielo

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en Puerto Navacerrada:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=2462&w=0&datos=det

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho frío, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.