Tarifa (Cádiz)

Tarifa (Cádiz)

Del 27 de abril al 2 de mayo de 2018

ORGANIZAN: Flavio, Ana, Paco y Javier
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
DIFICULTAD: Media                 Nº MAX. PLAZAS: 25
PAGO RESERVA:
La reserva será de 40 euros.
Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
PRIMER PAGO RESERVA:
El lunes 19 de marzo de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.
SEGUNDO PAGO RESERVA:
Si sobrasen plazas, te puedes apuntar desde el martes 20 hasta el segundo lunes de pago de la reserva en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.
El lunes 26 de marzo de 20:00 a 20:45 se seguirá apuntando según orden de llegada. Los socios/as pueden pagar la reserva directamente. Los no socios/as pueden apuntarse de 20:00 a 20:45 pudiendo pagar y reservar plaza de 20:45 a 21:00.
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 23 de abril.
KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche. Aproximadamente serán unos 65 euros por persona.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

Podemos cambiar las excursiones de día, dependiendo del tiempo que haga
– Sábado 28 de abril
Km: 24 Desnivel: 110 subida 110 bajada Recorrido: ida y vuelta
Dificultad: Media
Itinerario: De la Playa de Los Lances (Tarifa) a la Playa de Bolonia
Ruta costera donde alternaremos caminar por la playa con caminar por pistas del interior entre pinos y enebros. Visitaremos las dunas de Bolonia y Valdevaqueros.
– Domingo día 29 de abril
Km: 18 Desnivel: 700 subida 700 bajada Recorrido: circular
Dificultad: Media
Itinerario: Rio Guadalmesí, Tajo de las Escobas
La ruta parte del área recreativa del Bujeo, cercana al albergue, atravesando el bosque de ribera del río Gaudalmesí y luego continúa hasta el Tajo de las Escobas, pasando por los bosques de niebla. Ascenderemos hasta la máxima cota del Campo de Gibraltar, desde donde se divisan paisajes excepcionales, con vistas a dos mares y dos continentes
– Lunes 30 de abril
Km: 18 Desnivel: 1000 subida 1000 bajada Recorrido: circular
Dificultad: Media
Itinerario: Gibraltar
Éste itinerario nos permitirá hacer todas las partes superiores de «El Peñón» desde donde tendremos vistas excelentes de toda la Bahía de Algeciras y de la Costa del Sol. También podremos observar aves marinas y entrar en contacto con la reserva natural de macacos. Para entrar en la reserva Upper Rock tenemos que pagar una entrada peatonal (1€/persona).
Dejamos el coche aparcado en La Línea (cuando hay colas para entrar en Gibraltar puede ser muy práctico) y pasamos la frontera a pie (hace falta pasaporte o DNI comunitario). Una vez atravesada la frontera, atravesaremos el aeropuerto transversalmente y nos dirigiremos hacia Main Street y a partir de allí nos dirigiremos, subiendo, hacia Upper Rock y subiremos a la cima de «El Peñón» por la zona llamada «Steps» que sube por la parte posterior en zig-zag con tramos de escalones. Cuando llegamos arriba nos dirigimos a la parte superior del teleférico y sus miradores y continuamos hacia el norte para ir a subir a la cima que queda encima del aeropuerto y bajaremos por pistas asfaltadas para volver a la Main Street y volver hasta La Línea
– Martes 1 de mayo
Km: 22 Desnivel: 200 subida 200 bajada Recorrido: ida y vuelta
Dificultad: Media
Itinerario: De Tarifa a Cala de las Arenillas por la colada de la costa
Ruta por el Parque Natural del Estrecho que transcurre paralela a la costa, en su mayor parte por una vía pecuaria y el camino de Algeciras. El paisaje costero en esta zona es muy especial por las placas de abrasión con unas formaciones rocosas muy peculiares de esta zona como son los Flysch y Tafonis o nido de abeja.
– Miércoles 2 de mayo
Km: 10 Desnivel: 100 subida 100 bajada Recorrido: ida y vuelta
Dificultad: Baja
Itinerario: A decidir
Como es el último día y el viaje de vuelta es largo haremos una ruta corta, que dependiendo del tiempo que haga y lo que nos apetezca, o haremos ruta costera hacia Valdavaqueros, ruta parecida a la que hicimos el primer día, o hacia el interior en dirección al Santuario de la Luz.
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
Predicción tiempo:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/tarifa-id11035
MATERIAL MONTAÑA:
En estas fechas puede hacer mucho sol o lluvia, hay que ir preparado para lo que toque.
Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.
ALOJAMIENTO:
Nos alojaremos en el Hostel South: http://www.southhosteltarifa.com/
El precio aproximado por persona será 120 euros con media pensión. La cena del viernes no está incluida.
El albergue ofrece cursos de surf, nosotros no vamos a organizar eso, pero si alguien quiere algún día probar alguno algún día y lo acuerda con el albergue, no tenemos inconveniente.
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

Consejos y Normas


OBSERVACIONES:
UNA DE LAS RUTAS ES EN GIBRALTAR. HAY QUE LLEVAR DNI, O PASAPORTE SI NO SE PERTENCE A LA COMUNIDAD EUROPEA.
Comeremos en el campo cuatro días, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.