Urueña y los Montes Torozos (Valladolid)

CANCELADA

Urueña y los Montes Torozos (Valladolid)

Del 8 al 10 de mayo de 2020

 

ORGANIZAN: José C. y Raquel C.

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

 DIFICULTAD: Media                                           Nº MAX. PLAZAS:22

PAGO RESERVA:

La reserva será de 30 euros.

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

PRIMER PAGO RESERVA:

El lunes 30 de marzo de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.

SEGUNDO PAGO RESERVA:

Si sobrasen plazas, te puedes apuntar desde el martes 31 hasta el segundo lunes de pago de la reserva en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

El lunes 6 de abril de 20:00 a 20:45 se seguirá apuntando según orden de llegada. Los socios/as pueden pagar la reserva directamente. Los no socios/as pueden apuntarse de 20:00 a 20:45 pudiendo pagar y reservar plaza de 20:45 a 21:00.

 REPARTO DE COCHES: Se realizará a través de WhatsApp el lunes 4 de mayo.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.

  

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 10 de mayo: Monasterio de La Santa Espina-Castromonte

 Km: 18     Desnivel: 418m subida Recorrido: circular

Dificultad: Media

Itinerario: Comenzaremos en el monasterio cisterciense de la Santa Espina. Cruzaremos espacios naturales de gran atractivo como el bosque de quejigos y encinas del Monte de Torozos y el bosque de ribera del río Bajoz y su sugerente pantano.
También, encontraremos destacados conjuntos monumentales como el monasterio cisterciense de La Santa Espina, del s. XII, de enorme belleza y elegancia, y el retablo mayor de la Iglesia de la Purísima Concepción de Castromonte.

Al terminar, es posible que visitemos el monasterio o tengamos un tiempo libre para visitar el municipio amurallado de Urueña, donde nos alojamos.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Poca sombra

 

– Domingo día 11 de mayo: Tiedra. Ruta de Las Fuentes

 Km: 18 Desnivel: 174m subida Recorrido:  circular

Dificultad: Media

Itinerario: La Ruta de las Fuentes es un recorrido que conecta ocho fuentes tradicionales, algunas de origen romano, a lo largo del sector norte del término municipal.  Posee subidas y bajadas suaves, un paisaje cambiante, grandes perspectivas desde miradores, valles perdidos, páramos.  En 2007 se recuperaron todos estos espacios de gran valor etnográfico y medioambiental que durante siglos fueron imprescindibles para la vida cotidiana de los habitantes de Tiedra.

 

Riesgos / Posibles dificultades: No hay sombra

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/uruena-id47178

 

MATERIAL DE SENDERISMO:

Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.

ALOJAMIENTO:

Nos alojaremos, desayunaremos y cenaremos En EL hotel-rural El Pozolico, Urueña, en habitaciones de 4, 3 y 2 camas.

El Pozolico: Corro de Santo Domingo, 9 bis. Urueña

http://www.pozolico.com/

El precio del alojamiento, desayunos y cenas será alrededor de 75 euros. A parte habrá que pagar el seguro y el transporte.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

Recomendaciones y normativa de Senderismo que debes conocer:

 El grupo de senderismo de COGAM es un punto de acogida y encuentro para las personas LGTB. Es un grupo de integración y donde compartir buenos momentos. Si bien cada participante debe leer bien la información de la excursión y apuntarse solo a aquellas que estén de acuerdo con su forma física y tenga el material necesario, el grupo se deberá adaptar al ritmo del participante más lento.

Mantente en todo momento junto al grupo y sigue atentamente las instrucciones de les organizadores. No pierdas el contacto con quien va detrás de ti, así le podrás indicar un cambio de camino o saber si le pasa algo. A no ser que lo indique la organización, no andes delante del organizador/a para que pueda informarte qué hacer.

Las recomendaciones y normativa completa la tienes en:

 

https://cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

*En Urueña no hay supermercados ni tiendas, sólo una panadería. Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu comida. Sí es posible comprar bocadillos.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.