Puentes colgantes de Chulilla (Valencia)

Puentes colgantes de Chulilla (Valencia)

Del 15 al 17 de septiembre de 2017

 
ORGANIZAN: Alberto F., Ángel M. y Pedro G.
 
TELÉFONO y CORREO DE CONTACTO: 655330899   albtoq@hotmail.com
 
MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.
 
DIFICULTAD: Media                                                  Nº MAX. PLAZAS: 20
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE: 
El lunes 7 de agosto en la sede de COGAM a partir de las 20.00.
Desde el martes 8 de agosto hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono de Información LGTB+(GayInform) 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.
PAGO RESERVA:
La reserva será de 20 euros.
El lunes 14 de agosto de 20:00 a 20:45 se cobrará la reserva a los socios/as según estén apuntados en la lista. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.
Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión (alojamiento o gasto transporte) y queda a criterio de las/los organizadoras/es.
REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 11 de septiembre.
 
KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.
 
DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:
 
– Sábado día 16:
 Km: 15       Desnivel: 500 subida 300 bajada Recorrido: circular
Dificultad: Media
Itinerario:  Comenzaríamos desde lo alto del barranco del paraje natural de los Calderones, donde nos pararemos un momento para observar las vistas desde lo alto y ver junto a una explicación el camino que vamos a recorrer. El primer tramo consta de 5,5 km. Discurriendo por las hoces del río Turia y en descenso dejando las paredes verticales de mas de 80 m. de altura del barranco, hasta llegar al embalse de Loriguilla.
Descenderemos siguiendo la ruta tras dejar los dos puentes colgantes y continuando por el camino junto al discurrir el río entre pasarelas de madera, vegetación y grandes lascas de piedra que en su día cayeron del barranco.
En esta última pasarela de Madera hay una buena sombra y espacio para el posible almuerzo y subida opcional para ver las vistas del barranco a ambos lados, puesto que estamos a mitad del trayecto entre el embalse y el inicio de la ruta.
Seguiremos hasta el embalse pasando por una pequeña presa que abre un paso para la subida a otra pared vertical para los escaladores, donde también puede ser un buen lugar para almuerzo y zona de baño si los asistentes lo desean o el día sale caluroso.
Y por fin llegamos al embalse de Loriguilla, donde también puede ser lugar de almuerzo o aperitivo, y también posible zona de baño aunque con agua mas estancada y no tan limpia. Como opción está un pequeño desvio de diez minutos a ver la presa del embalse.
Tras estos 5,5 km. De descenso y recorrido llano, comenzaremos lo que hemos descendido tomando un camino amplio y bien transitable dejando atrás las vistas de la presa y unas hoces que forman un embalse al borde del camino.
Llegaremos al punto más alto de nuestra ruta, a unos 479 m. hasta alcanzar y tomar la senda hacia el barranco de Valfiguera que nos conducirá al pie del conjunto de pinturas rupestres enclavado en el interior de dicho barranco.
Y finalizamos ya el trayecto de nuestra ruta en una pequeña ascensión hacia el lateral del barranco para ya ir en pequeño descenso hasta el núcleo urbano de Chulilla. Observando las vistas del barranco y la situación del pueblo entre los dos barrancos y las vistas de su castillo en lo alto.
– Domingo día 17

Itinerario:  Seguiremos una senda botánica, la visita a dos cuevas la del “Gollisno” y la del “Tesoro” para luego dirigirnos por la peña Judía en búsqueda del azud del “Charco azul” para baño y comida.
PREVISION METEREOLÓGICA:
Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.
 Predicción tiempo en montaña:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana
Una página en inglés, pero con información detallada por picos:
http://www.mountain-forecast.com
Por ejemplo, para ver el Ocejón:
http://www.mountain-forecast.com/peaks/Ocejon/forecasts/2048
Y otra página con el tiempo en las montañas, por ejemplo, en Peñalara:
http://www.meteoexploration.com/forecasts/Penalara/?lang=es
 
MATERIAL MONTAÑA:
(El listado de material es el necesario según los expertos. Que el organizador ponga qué es obligatorio / recomendable para su excursión.)
Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.
Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.
 
ALOJAMIENTO:
Descripción del alojamiento, dirección, precio, teléfono,….
 
Seguro:
Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.
 
Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:
 
https://cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas
 
OBSERVACIONES:
 
Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.
 
Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.
 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.