Testimonios Creyentes y Espirituales LGTB+: Chema Muela

 La Sección Espiritualidad de Cogam junto con el Grupo de Fe y Espiritualidad de la FELGTB continuamos trabajando la «Visibilidad Creyente y Espiritual».

TESTIMONIO CREYENTES y ESPIRITUALES LGTB+ VISIBLES
NOMBRE: Chema Muela
EDAD: 58
Ocupación: Prejubilado
Sexo: Hombre
Orientación sexual: Gay
Creencia: Practicante del Budismo
Comunidad: Comunidad de Madrid
Lugar de práctica espiritual: BUHOZEN (Budistas LGTB+ y Heterosexuales de Madrid)
– Experiencia Espiritual Personal:
Comencé a practicar hace 22 años. Vi que eso era lo mío, buscaba felicidad y equilibrio y el yoga y la meditación me lo proporcionaban. Luego quise profundizar y lo hice practicando e investigando el ZEN durante 10 años. Yo nunca he tenido problemas con mi orientación sexual y mis prácticas espirituales.
Practiqué con la escuela de Taisen Deshimaru, con el maestro japonés Hogen, Dokuso Villalba, Barbara Kosen, Stephane Thibaut, Thich Nhant Han, etc. Hasta que descubrí la MEDITACION VIPASSANA que practican los monjes de la Forest Sangha y del monasterio Inglés de Amaravati.
Diez años llevo practicando meditación vipassana un par de horas al día y sobre todo en la vida cotidiana compartiendo con diferentes personas y hemos terminado la amplia familia que es BUHOZEN (Ahora somos Gays, Lesbianas, Bisexuales, Heterosexuales… la etiqueta no importa) con 6 practicas grupales semanales
Nos une por encima de todo la práctica de la meditación en silencio como método para calmar la mente e intentar ver las cosas tal como son.