Categorías
Educación

Equipo 2015 de investigación (educación) de COGAM

Eduardo Benítez Deán (Coord. Equipo de Investigación Educativa de COGAM)

Graduado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neurociencia y Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Autónoma de MadridEdu Benítez

Coordinador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA. Desde 2009 colaboro con el Grupo de Educación de COGAM impartiendo charlas para la prevención del acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. También en elaboración de materiales didácticos y la formación de formadores para la educación en la diversidad afectivo-sexual y de identidades de género.

Más info: https://es.linkedin.com/in/eduardobenitezdean / edu.profebio@gmail.com

Sara Guilló (Técnica de Investigación de COGAM-Educación)

IMG-20160414-WA0004Licenciada en Psicología, Máster en Intervención Social Participativa y en Psicología Social. He trabajado como animadora sociocultural para la asociación «Siete Estrellas» y como psicóloga para «Aldea Global».

Actualmente trabajo como técnica de investigación para COGAM-Educación coordinando el equipo de investigación, coordinando y desarrollando reuniones con otras organizadores colaboradoras y coordinando las investigaciones “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA. Además coordino el voluntariado del Grupo de Educación, he trabajado en el diseño, aplicación y coordinación de los talleres «Escuelas sin armarios» e imparto charlas para la prevención del acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. Por último, también he hecho asesoramiento y apoyo psicosocial a jóvenes LGBT en COGAM.

Juan Manuel Carrasco (voluntario)

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Hª del Arte por la Universidade de Santiago de Compostela, Máster en Gestión Cultural por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, Magister en E/LE por la Fundació Universitat de Girona, Monitor de Natación por la Asociación de Escuelas de Socorrismo, Natación y Submarinismo.Juanma Carrasco

Profesor de CC. Sociales, Historia y Geografía en colegios de Galicia, Cataluña y Madrid, he trabajado como Gestor cultural para la OCNE, SGAE, CGAC, UIMP. Desde 2012 colaboro con el Grupo de Educación de COGAM impartiendo charlas para la prevención de acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT y como formador de voluntariado para la educación en la diversidad afectivo-sexual y de identidades de género. Actualmente soy portavoz de COGAM en el grupo de Educación de la FELGTB. Colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

Elena Yáguez (voluntaria)

Catedrática de Educación Secundaria jubilada.Elena Yáguez Colaboro desde hace seis años en el grupo de Educación y en el de Padres y Madres de COGAM. Años antes, en el I.E.S. Las Musas de Madrid donde trabajaba, coordiné las charlas-taller para el alumnado que imparte el grupo de Educación.

Colaboré en las investigaciones: “Homofobia en las Aulas 2013. ¿Educamos en la diversidad afectivo-sexual?” (Grupo de Educación de COGAM), “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB, 2012” (Área de Educación FLGTB y Comisión de Educación COGAM), “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

José A. M. Vela (voluntario)

Sociólogo, educador y activista igualitario. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género (UAM), máster en Formación de Profesorado (UCM), doctorando en estudios interdisciplinares de género (UAM).

IMG_3126Coordinador del colectivo igualitario – feminista Ecos de Género, coordinador de las jornadas de feminismo multidisciplinar de Ecos de Género 2011, colaborador técnico en la investigación «Diversidad y Convivencia en las aulas» 2013-2014 (UCM), docente invitado en el máster de Género y Desarrollo (UCM) con el tema de masculinidades y feminismo 2013 y 2014, técnico investigador Familias y Sociedades (INED), coordinador de las Jornadas de Cine y Sexualidad de la UAM 2015 y 2016 (UAM), colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA, formador para formadores en género y diversidad sexo-afectiva en Rabat (Casal Lambda) 2015, colaborador voluntario en talleres para centros educativos sobre sensibilización sexo-afectiva (COGAM) 2012-2015, realizador y dinamizador de talleres formativos sobre teoría feminista, teoría queer, masculinidades, feminismos y violencias de género, co-coordinador y desarrollador de talleres de sensibilización frente a la homofobia y violencia de género 2016 en centros educativos: Nuevas Masculinidades (asoc. Transformarse para Transformar).

Más info: http://ecosdegenero.blogspot.com.es/ 

https://es.linkedin.com/in/joseamvela https://uam.academia.edu/JoseVela

Marina Martínez Sainz (voluntaria)

MarinaGraduada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde principios de 2015 colaboro con el Grupo de Educación de COGAM impartiendo charlas para la prevención de acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. Colaboradora de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

Álvaro Ros Penche (voluntario)

Consultor especializado en ONG y el tercer sector. Ingeniero de Telecomunicación por la Alvaro RosUniversidad Politécnica de Madrid y Telecom ParisTech de Paris. Graduado en Ciencias Políticas por la UNED. Executive MBA por el IE Business School.

Desde 2013 colaboro con el Grupo de Educación de COGAM impartiendo charlas en IES para la prevención del acoso escolar. También colabora con It Gets Better España, ONG que lucha contra el bullying. Colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

Más info: Linkedin: http://es.linkedin.com/in/alvarorospenche Twitter: @rospenche

Wendy Sánchez (voluntaria)

20160406_164236jjjGraduada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, también tengo un curso de Diseño y Aplicación de Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas por el Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades.

Desde 2014 colaboro con el grupo de Educación COGAM impartiendo charlas para la prevención del acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. Elaboración de materiales didácticos y la formación de formadores y formadoras para la educación en la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género. Colaboradora de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad afectivo-sexual?” Y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia”.

Daniel Romero López (voluntario)

Daniel RomeroGraduado en Biología y Máster en Zoología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estoy haciendo un Doctorado en Biología en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde principios de 2015 colaboro con el Grupo de Educación de COGAM impartiendo charlas para la prevención de acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. También colaboro en la difusión de las actividades del grupo de Educación en Redes (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

Más info: https://www.researchgate.net/profile/Daniel_Romero21 Twitter: @biologoviajero

Alejandro González De San Eustaquio (voluntario)

Álex GonzálezLicenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomado en Magisterio por la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés), por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá de Henares (trabajo Fin de Máster sobre Prevención de Homofobia a través del inglés en 6º de Primaria). Desde 2009 trabajo como maestro en la red de centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Voluntario en el Grupo de Educación de COGAM desde 2013, donde colaboro como coordinador del grupo de charlas para asociaciones de madres y padres. Colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.

Nicolás Marugán Zalba (voluntario)
IMG_8006 (2)Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Estudios de Empresa en la Universidad Guildhall de Londres y Máster en Acción solidaria internacional de Europa por la Universidad Carlos III de Madrid.
Elegido Miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, Director del Observatorio español del racismo y la xenofobia durante los años 2009 a 2014,  Funcionario en Excedencia (Técnico Superior de la Administración General de la Comunidad de Madrid), trabajando en las áreas de Inmigración/Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda durante más de 15 años. Voluntario en el Grupo de Educación de COGAM desde 2013, colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.
Juan Manuel Matos (voluntario)
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Juanma MatosVenezuela); Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Editor y autor desde 2002. He participado en proyectos de Investigación para PNUD y UNESCO, en las áreas de promoción de la salud y uso educativo de los medios. También he sido profesor universitario en la Universidad Católica Andrés Bello y profesor invitado en el Máster de Comunicación y Educación de la UAB. 

Voluntario en el Grupo de Educación de COGAM desde 2012, colaborador de las líneas de investigación “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA.
 
Adrián Penalva (Colaborador Audiovisual COGAM y COGAM TV)
Adrian PenalvaLicenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Me dedico a la comunicación y a la producción audiovisual. He trabajado realizando diferentes contenidos para televisión e Internet, entre otros, publicidad, programas y webseries.
Colaboro desde 2015 generando contenido para el canal LGTB COGAM TV, así como en COGAM-Educación realizando los vídeos de sus últimos estudios ‘LGTB-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad afectivo-sexual?’ y ‘Ciberbullying LGTB-fóbico. Nuevas formas de intolerancia’.
Más info: www.adrianpenalva.es