Oferta de empleo

Se ha puesto en marcha el proceso de reclutamiento y selección de personal dirigido a socixs, voluntarixs y simpatizantes de nuestro colectivo para cubrir con incorporación inmediata de dos puestos de trabajo para Técnicxs de Apoyo en Salud a jornada completa y un Auxiliar Administrativo a jornada parcial  para el desarrollo de los programas y actividades que desarrolla nuestro colectivo:

 


Técnicxs de Apoyo en Salud

 Para acceder a esta propuesta de puesto de trabajo envía un email con tu candidatura antes de las 24.00 horas del próximo jueves día 26 de Diciembre de 2024 a ofertadeempleo@cogam.es indicando en asunto [Técnicxs Salud].

Características del puesto:

  • Tipo de Contrato: Indefinido.
  • Jornada: Completa.
  • Retribución: Según grupo 2 del convenio colectivo estatal de acción e intervención social.
  • Incorporación: Inmediata (enero 2025).
  • Descripción: Técnica/e/o de Salud/ Técnico de prevención de VIH y atención a personas con VIH, en contexto chemsex, y mediación en grupos de ayuda mutua.
  • Resumen: Este puesto de trabajo forma parte del área de salud y está centrado en la atención y asistencia a las personas con VIH, la prevención secundaria y terciaria del VIH y otras ITS, asistencia a personas con VIH en contexto de chemsex,  refuerzo del trabajo en red, la difusión en redes del programa y sus actividades, la dinamización de grupos de ayuda mutua, la formación, la coordinación y el seguimiento del voluntariado, así como  la elaboración de memorias y proyectos. Desarrollará el proyecto y, aplicando el sistema de calidad, propondrá innovaciones para garantizar la atención a las nuevas demandas y necesidades de la población atendida. Colaborará en la captación de fondos para la continuidad del mismo.
  • Perfil: Persona dinámica con habilidades comunicativas, iniciativa y experiencia en información, acompañamiento, asistencia a personas con VIH y en gestión de proyectos. Experiencia de trabajo con personas de todo rango de edades en puestos de trabajo similares, especialmente mediación en grupos de ayuda mutua y atención a personas en contexto chemsex.
  • Competencias: gestión, organización, planificación, creatividad, iniciativa, empatía, resiliencia, aprendizaje, comunicación, trabajo en equipo,  gestión emocional y gestión de conflictos.
  • Responsabilidades y funciones a realizar:
    • Atención a las personas pertenecientes a la población diana.
    • Detección de necesidades y búsqueda de recursos. 
    • Gestión, coordinación, formación y dinamización de grupos de ayuda mutua.
    • Diseño, difusión e implementación de actividades objeto del programa.
    • Puesta en marcha de nuevos proyectos, programas, asesorías y servicios.
    • Generación de redes de trabajo.
    • Elaboración de informes, estudios y programas a desarrollar con las personas usuarias.
    • Participación activa en el desarrollo de campañas y programas de COGAM.
    • Investigación para creación de informes y contenidos informativos, divulgativos y educativos.
    • Diseño, planificación y gestión de programas.
    • Coordinación del proyecto con la oficina técnica de COGAM.
    • Presentación de informes parciales y memoria final.
    • Captación de fondos y búsqueda de financiación para la continuidad del proyecto.
    • Difusión de los proyectos y actividades del programa.
    • Apoyo a la oficina técnica de COGAM.
  • Se valorará:
    • Conocimiento de la realidad y las problemáticas de las personas LGTB+ con VIH o  pertenecientes a las poblaciones vulnerables al  VIH.
    • Experiencia laboral o de voluntariado en atención a personas en programas similares en ONGs.
    • Habilidades de trato y empatía con las y los usuarios del programa.
    • Flexibilidad horaria, adaptación al cambio y resolución de conflictos.
    • Dominio de las herramientas ofimáticas.
    • Conocimientos de salud, prevención de VIH y otras ITS, recursos socio-sanitarios de la CAM, perspectiva de género, orientación e identidad sexual, educación y resto de tareas relacionadas con el ámbito de actividad de COGAM.
    • Conocimientos y experiencia en atención a migrantes y solicitantes de asilo y refugio.
    • Capacidad de gestión, creatividad e iniciativa.
    • Formación específica en VIH, chemsex, migrantes, comunicación y/o captación de fondos.
    • Ser persona socia del Colectivo.
    • Formar parte del voluntariado del Colectivo  (se valorarán las responsabilidades, trayectoria y áreas donde ha realizado su voluntariado).
    • Ser parte integrante de la población diana del programa.
    • Nivel B2 en inglés hablado y escrito y conocimiento de más idiomas extranjeros.
    • Residencia cercana al puesto de trabajo.

Admisión de candidaturas hasta el 26 de Diciembre  de 2024 a las 24:00 horas. El proceso de selección se realizará entre las personas seleccionadas a partir del 26 de Diciembre de 2024 presencialmente.  COGAM no aportará más información sobre esta oferta hasta la entrevista de trabajo.


Auxiliar Administrativo

 Para acceder a esta propuesta de puesto de trabajo envía un email con tu candidatura antes de las 24.00 horas del próximo jueves día 26 de Diciembre de 2024 a ofertadeempleo@cogam.es indicando en asunto [Auxiliar Administrativo].

Características del puesto:

  • Tipo de Contrato: Indefinido.
  • Jornada: Parcial (10h/semana).
  • Retribución: Según grupo 3 del convenio colectivo estatal de acción e intervención social.
  • Incorporación: Inmediata (enero 2025).
  • Descripción: Auxiliar administrativo/a para tareas de apoyo en la gestión administrativa y organizativa de la entidad, incluyendo la atención al público, la gestión documental, el manejo de herramientas ofimáticas y la colaboración en la planificación y ejecución de proyectos. Este puesto está enfocado en garantizar el correcto funcionamiento de los procesos internos de la organización.
  • Resumen: El/la auxiliar administrativo/a será responsable de gestionar y organizar documentación, dar soporte administrativo a las diferentes áreas, atender consultas telefónicas y presenciales, mantener actualizados los archivos físicos y digitales, coordinar con proveedores y gestionar recursos. También participará en la preparación de informes, agendas y otros documentos relevantes para el desarrollo de los proyectos de la organización.
  • Perfil: Persona organizada, proactiva, con habilidades comunicativas y experiencia previa en funciones administrativas similares. Capacidad para trabajar en equipo y gestionar tareas múltiples con eficiencia.
  • Competencias: Organización de documentación, comunicación efectiva, empatía, resiliencia, aprendizaje, proactividad e iniciativa, gestión del tiempo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptación al cambio.
  • Responsabilidades y funciones a realizar: 
    • Gestión administrativa de la documentación de la organización.
    • Registro y archivo de documentos físicos y digitales.
    • Atención al público y resolución de consultas.
    • Apoyo en la elaboración de informes, memorias y otros documentos.
    • Organización y mantenimiento de agendas y calendarios.
    • Seguimiento de documentación contable.
    • Coordinación con proveedores y colaboradores externos.
    • Actualización y manejo de bases de datos.
    • Apoyo logístico en la organización de eventos y actividades internas.
    • Colaboración en la elaboración de informes, memorias, estudios, contenidos informativos, divulgativos y educativos, y programas a desarrollar con las personas usuarias.
    • Colaboración en la captación de fondos y búsqueda de financiación para los proyectos.
    • Apoyo a la oficina técnica de COGAM.
  • Se valorará:
    • Experiencia previa en gestión administrativa en ONGs u organizaciones similares.
    • Formación específica en gestión administrativa y/o atención al cliente.
    • Dominio de herramientas ofimáticas en entorno Google y Microsoft, CRMs, ERPs.
    • Conocimiento básico en gestión de proyectos.
    • Flexibilidad horaria y capacidad de adaptación a diferentes ritmos de trabajo.
    • Nivel B2 en inglés y conocimiento de otros idiomas.
    • Ser persona socia del Colectivo.
    • Formar parte del voluntariado del Colectivo  (se valorarán las responsabilidades, trayectoria y áreas donde ha realizado su voluntariado).
    • Residencia cercana al puesto de trabajo.
    • Conocimientos de salud, prevención de VIH y otras ITS, recursos socio-sanitarios de la CAM, perspectiva de género, orientación e identidad sexual, educación y resto de tareas relacionadas con el ámbito de actividad de COGAM.
    • Formación específica en VIH, chemsex, migrantes, comunicación y/o captación de fondos.

Admisión de candidaturas hasta el 26 de Diciembre  de 2024 a las 24:00 horas. El proceso de selección se realizará entre las personas seleccionadas a partir del 26 de Diciembre de 2024 presencialmente.  COGAM no aportará más información sobre esta oferta hasta la entrevista de trabajo.