Categorías
COGAM

NI UN PASO ATRÁS

Qué significa Vox, el partido de extrema derecha que quiere derogar las leyes LGTBI y Trans de Madrid.

LA VUELTA AL PASADO, LA VUELTA AL ARMARIO Y LA VUELTA A LA REPRESIÓN.

“Quedan derogadas la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y la Ley 3/2016 de Protección Integral contra LGTBIfobia»

Desde COGAM queremos recordar la lucha y el sufrimiento de muchas personas que han hecho posible que estas leyes hoy sean un hecho, algunas de ellas no lo han podido ver, pero si lo han sufrido. Hoy cinco años después de su aprobación con gestos y fotos de alegría, seguimos sin implantarlas, sin su desarrollo y por lo tanto no podemos ver sus efectos en la vida de las personas que formamos el colectivo LGTBIQA+. Cinco años reclamando su cumplimiento porque los partidos que han estado en el gobierno de la Comunidad de Madrid se han negado a cumplir con la ley y aquellas personas que quisieron o lo intentaron fueron a apartados de su responsabilidad de gobierno y se les puso zancadillas de todo tipo para que no lo llevaran a cabo.

Desde los colectivos y desde COGAM, hemos intentado el dialogo con los responsables, hemos hecho toda la presión que creíamos que podíamos llevar a cabo, se han logrado pequeñas cosas gracias a eso, pero no hemos podido hacer más porque las palabras no bastan para que se cumplan las leyes, son los hechos los que mandan y desgraciadamente los partidos con responsabilidad de gobierno no han actuado, solo han puesto un muro y silencio.

Desde su aparición en la Comunidad de Madrid la extremaderecha siempre nos ha tenido como un objetivo, quizás porque en su programa político solo pueden ofrecer regresar a viejos valores y viejas épocas en los que el colectivo LGTBIQA+ como las mujeres o los emigrantes no gozarían de los derechos que se les ha ido reconociendo con la lucha y el transcurso del tiempo.

A COGAM estos últimos años se nos ha perseguido en los colegios y en las instituciones, yendo detrás de nosotros repartiendo folletos en los que utilizaban nuestra imagen sin nuestro permiso, para desarrollar su discurso de odio y mentiras, repartiéndolo a las puertas de estos después de dar nuestras charlas. Se nos ha dicho y acusado de todo (pederastas, personas enfermas, chiringuitos, etc.), que adoctrinamos a los menores, como si hiciéramos catequesis de lo que ellos llaman ideología de género,  cuando lo que afirmamos es que existe “el derecho a ser” de las personas porque estas son diversas en su naturaleza y este no es sino el reconocimiento de un derecho fundamental reconocido en nuestra constitución en su art 10 como es el libre desarrollo de la personalidad, qué ha de ser ejercido en tolerancia y libertad.

Estos últimos años hemos puestos tres denuncias ante la fiscalía de Madrid que fueron archivadas, además de otra contra Hazte Oír por el reparto del material en los colegios después de nuestros talleres, la cual se admitió en el juzgado de instrucción de lo penal número tres de Madrid, pero que más tarde el juez lo sobreseyó.

En el colectivo no disponemos de fondos como estas asociaciones, trabajamos con proyectos para la población LGTBI en programas coordinados muchas veces con la administración pública, casi todas las personas que trabajan y los hacen posible son voluntarias, por lo que no podemos competir con sus medios económicos ni de propaganda. 

Detrás de VOX está el viejo fantasma de la España del pasado, su intolerancia, el sufrimiento, la imposición de su ideología y creencias. La perdida de los derechos reconocidos y por reconocer del colectivo LGTBIQA+, es decir una de cada diez personas que viven en la Comunidad de Madrid.

COGAM no va a tirar la toalla, #NIUNPASOATRAS.