1 de Diciembre: Día Mundial del Sida

El 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida. En COGAM llevamos más de 26 años trabajando por la prevención y la eliminación del estigma que genera vivir con VIH. El acto central es el In Memoriam que tiene lugar el 30 de noviembre en la Puerta de Alcalá de Madrid, en la que colocamos un lazo gigante para conmemorar a todas aquellas personas que sucumbieron por la pandemia en estos últimos 39 años.

Acto In memoriam – Lazo Gigante en la Puerta de Alcalá

Como todos los años, colocaremos un lazo rojo gigante en la puerta de Alcalá el 30 de noviembre a las 20.00 horas. El acto, que este año cumple su 26 edición, consiste en la lectura de un manifiesto recordando a todas aquellas personas que ya no están y poniendo de manifiesto la discriminación que sufren las personas que viven con VIH y todos los restos legales y sociales que nos quedan por conseguir.

La historia del lazo

Hace años decidimos hacer un enorme lazo colaborativo compuesto por miles de lazos de personas que quisieron contribuir. Este año, por la situación de pandemia y las restricciones, no podremos tener el lazo expuesto para que puedas venir a poner tu lazo, pero puedes contribuir a través de las redes sociales.

Anímate y sube una foto a tus redes con el #ConVIHviendo con algún tipo de lazo y etiquétanos.

Manifiesto por el 1 de Diciembre

El manifiesto recoge la situación a la que las personas con VIH siguen enfrentándose día a día. Así como las medidas políticas que se necesitan para la eliminación del estigma y la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con el virus. Puedes leer aquí el manifiesto del año pasado, en breve podrás leer el de 2020.
Puedes leer el manifiesto completo aquí.

Actividades por la semana del Día Mundial del Sida

25/11 a las 17 horas

Taller Online de Comunicación Positiva

     

26/11 a las 17 horas

Mesa de experiencias online de personas superVIHvientes al sida

27/11 a las 16.30

Merienda positiva online: una perspectiva del VIH a través de las campañas enfocadas en las personas trabajadoras del sexo.

29/11 a las 17.30

Taller Online CHEMSEX y sus implicaciones con el VIH

30/11 a las 20.00 horas

In Memoriam en la Puerta de Alcalá

1/12 de 10 a 18 horas

Jornada de Pruebas de VIH en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada)